Telefónica inaugura en Alcalá de Henares uno de los mayores centros de datos

  • ‘Soy optimista, soy de los que cree que lo peor ha pasado’, afirma César Alierta
Pedro Blasco | Agencias| Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han inaugurado la primera fase del nuevo Centro de Procesamiento de Datos de Telefónica, situado en el Parque Tecnológico Tecnoalcalá, en Alcalá de Henares.
“Soy optimista, soy de los que cree que lo peor ha pasado”, afirmó Alierta en el nuevo Alcalá Data Center, un complejo de proceso de datos de la compañía Telefónica.
La empresa ha invertido hasta la fecha 120 millones de euros y tiene previsto alcanzar los 300 millones de euros en los próximos años.
El operador quiere que el nuevo centro de datos “se convierta en un referente mundial y tendrá como objetivo liderar la transformación de la empresa para convertirse en una de las compañías líderes en el entorno del nuevo mundo digital”.
Cuando finalice por completo, el nuevo centro de Alcalá de Henares tendrá 23 salas de tecnología de la información y una superficie construida de 65.700 metros cuadrados, lo que es un equivalente a 8 campos de fútbol. Consume una potencia energética equivalente al consumo de 40.000 hogares. No obstante, según Telefónica, “los sistemas eléctricos y de climatización consiguen un PUE (unidad de medida de eficiencia energética) de 1,3, frente a la media de 2,4 actual de las instalaciones”.
El diseño de este centro garantiza una fiabilidad del 99,995% anual, dado que cuenta con la certificación Tier IV del Uptime Institute, que avala el nivel más alto de tolerancia a fallos. En conjunto, el centro tiene una capacidad de procesamiento equivalente a 35 millones de portátiles de última generación.
Alcalá Data Center ha sido edificado por Ferrovial y Master Ingeniería, con el asesoramiento tecnológico de Digital Realty y según una nota de la compañía “abarcará la gama completa de servicios TIC desde el alojamiento, infraestructuras y ‘cloud computing’ hasta el ‘outsourcing’ total de los aplicativos del cliente”.
De hecho, dará servicio a la compañía para Europa y alojará las plataformas de los clientes y las de Telefónica en España, Reino Unido, Alemania y República Checa. Alcala Data Center se suma a sus cinco Data Centers Gestionados en España y los recientemente inaugurados en Brasil, Miami y México.
La seguridad física de las instalaciones se protege mediante un doble anillo perimetral con acceso controlado por acreditación.
Enlace articulo original:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/30/navegante/1367304168.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s