Objetivo Facebook: bucear en el móvil

Jon Oleaga / San Francisco
Tal y como Facebook ha «heredado» de Apple, acostumbra a citarnos a ruedas de prensa bajo un lema ambiguo. En este caso, «Come See Our New Home on Android» o lo que es lo mismo «Ven a ver nuestra nueva home en Android». La presentación a los medios, entre los que se encuentra ABC, tendrá lugar desde San Francisco a partir de las 19.00 horas (hora española)

Parece que los rumores ya han ido «aterrizando» los últimos días y no se va a presentar un teléfono de Facebook, no tiene nada que ver con el hardware. La mayor red social del mundo lo que quiere es estar presente en todos los teléfonos móviles y, sobre todo, en Android. Por esta razón, lo que va a lanzar es un «launcher», es decir, la pantalla de inicio del teléfono desde donde se abren las aplicaciones, están los accesos directos y avisos de nuestras utilidades.

Será una aplicación que se instalará en nuestro teléfono móvil sobre Android y sustituirá la aplicación nativa que tengamos de inicio, la aplicación arrancará cuando encendamos el teléfono y determinará el diseño de la pantalla de inicio y cómo abrir las aplicaciones.

Para la inmensa mayoría de la gente esa es toda la relación que tienen con el sistema operativo de su teléfono. Facebook se convertirá prácticamente en el software con el que interactuen a diario. Marz Zuckerberg ha reiterado en multitud de ocasiones que el nuevo paradigma social pasa por el mundo de la movilidad y no ha ocultado nunca su intención de que la compañía dé un giro hacia este campo. El usuario ya no está en el PC, sino en el móvil.

Entre los diferentes rumores, destaca el que habla de un nuevo teléfono móvil desarrollado (una vez más) por HTC en estrecha colaboración con la red social. A diferencia de los anteriores modelos desarrollados por el fabricante taiwanés junto con Facebook, este nuevo modelo no tendría un botón físico para acceder a la red social, sino que su integración estaría cimentada en el software.

En este sentido, Evleaks, conocidos por haber adelantado con éxito varios nuevos terminales, ha publicado una supuesta imagen del terminal de Facebook y HTC. Su nombre sería HTC first, lo que denotaría el interés de ambas firmas por crear una línea de «smartphones» que compartan sus características.

La imagen deja entrever que será un dispositivo de gama media, con un precio previsiblemente competitivo. Las especificaciones con las que se especula son: pantalla de 4.3 pulgadas, procesador dual-core a 1.5GHz y 1 GB de RAM, cámara interior de 1.6 megapíxeles y exterior de 5.
Da la sensación que lo del móvil lo van a usar sólo en la presentación, porque la aplicación se podrá instalar en cualquier móvil con Android. Veremos con qué nos sorprende esta vez, aunque lo que está claro es que no veremos un teléfono de Facebook como el iPhone de Apple. En Facebook son buenos con las aplicaciones, no fabricando teléfonos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s