Algunos apuntes sobre el nuevo Z10 de Blackberry

Un primer paso
Aún tardaré unos días en tener una idea clara del nuevo Z10 y el sistema operativo Blackberry 10, pero hay muchas cosas interesantes en esta propuesta que he ido descubriendo a lo largo de la tarde.
 1. Hay una curva de aprendizaje. Apostar por gestos específicos para moverse por los diferentes menús en lugar de tener uno o más botones como hacen Android e iOS obliga a memorizar algunas técnicas y atajos. No es difícil pero tampoco intuitivo.
 2. El teclado en pantalla es muy bueno, tal vez una de los mayores aciertos de BB10.
 3. El tamaño de pantalla (4.2) está al límite de lo que se puede considerar cómodo para usar con una sola mano.
 4. Hay buenas aplicaciones en las que Blackberry apenas se ha podido detener. Blackberry Remember y Story Maker. La primera es una excelente herramienta organizativa, mezcla de Evernote y Outlook. La segunda un potente editor de vídeo.
 5. La cámara es correcta pero no muy luminosa y el balance de blancos podría ajustarse mejor. No está tan avanzada como otras cámaras de móvil pero lo compensa con alguna función curiosa como la te Time-Shift (saca una ráfaga de fotografías y permite cambiar la cara de las personas por aquella en la que salgan mejor).
En general la plataforma parece sólida y el teléfono muy bien diseñado. La mala noticia es que la batería se parece a la de cualquier otro smartphone, no a la legendaria de Blackberry. Este detalle aún no lo he podido probar personalmente, pero The Verge, que ha tenido una unidad durante las últimas semanas, así lo cuenta
La unidad que tengo venía a medio cargar y por la tarde aún no he podido enchufarlo durante un periodo lo suficientemente largo para conseguir una carga significativa. Además, los primeros días de uso de un móvil siempre se tiende a abusar de funciones y prestaciones, así que no es un buen reflejo del consumo típico.
¿Es esto la salvación de la compañía? Parece un primer paso. Tengo curiosidad por ver cuál será la reacción del mercado empresarial, más que el de consumo. Es un salto evolutivo tan grande que probablemente el esfuerzo de integrar Blackberry 10 en una compañía no vaya a ser muy diferente del de integrar iOS o Android, pero es evidente que esta plataforma tiene guiños muy seductores a los usuarios profesionales y la fama de haber sido, en su día, el estándar del mundo de los negocios.

Enlace Articulo original. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2013/01/31/un-primer-paso.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s