LinkedIn se acerca a Facebook y Google+ con su nuevo diseño

Logotipo de la red social
Europa Press
La red social para profesionales, LinkedIn, ha dado un paso más para adaptarse a los nevos tiempos rediseñando su página de inicio, haciéndola mucho más cercana a redes sociales como Facebook o Google+. Con esta renovación, la red de trabajo muestra una estética más simple y clara que facilita el acceso a la información personal del usuario.
Con este cambio, ahora las actualizaciones de los contactos, los intereses particulares y los ‘Temas del momento’, se van a situar, según su relevancia, en la parte superior de la página, siendo ahora más visible. Con ello se consigue “rastrear la información que es interesante en menor tiempo”, comenta en su blog Caroline Gaffney, manager de producto de LinkedIn.
También ha cambiado el ‘widget’ de actualizaciones, sustituyendo el botón de “más información” por un cursor que, al deslizar el puntero del ratón por encima, proporciona más datos. Este cambio en la portada, que ya fue anunciado la semana pasada por Ryan Roslansky, responsable de producto de contenido en LinkedIn, hace que la sección se reinvente siguiendo la línea gráfica del resto de la web.
El principal cambio se sitúa en la barra de navegación superior que cambia su estética conservando las opciones para acceder a la información. Ahora es negro, asimilándose al cambio que hizo anteriormente Google, poco antes de la salida de Google+.
Más visual, más fotografías
Para hacer el diseño mucho más visual y cercano al usuario, se ha potenciado el tamaño de las fotografías de los artículos de los contactos, que ya pueden comentarse, compartir la información e incluso usar la función de ‘Me Gusta’, al estilo Fabebook, para que se incorpore a las actualizaciones personales.
Estos cambios “permiten mejorar la experiencia del usuario y hacerlo más productivo, pudiendo ver rápidamente qué pasa en su red de colegas, trabajo o industria y todo aquello que le interesa”, afirma la red en su blog.
LinkedIn continúa un proceso de rediseño que comenzó a principios de verano y que los desarrolladores continúan con vistas al futuro. Recientemente Tuenti y Twitter también se renovaban ofreciendo además nuevas funcionalidades, con el fin de mantener su red de usuarios y evitar su migración a otras redes sociales.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/17/navegante/1342536034.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s