Controlaremos nuestra casa desde un smartphone o una tableta

AT & T empezará a hacer pruebas reales este verano en Estados Unidos, y la aplicación podría estar lista en 2013.
J. F. A / Madrid

Será posible quizá a final del año que viene, en un plazo cercano en cualquier caso. Bastará nuestra yema del dedo en la pantalla táctil de nuestro teléfono o tableta para poner en marcha la máquina de café, encender o apagar la calefacción o las luces, programar algo en el vídeo… Casi cualquier cosa. Eso -en realidad, mucho más- es lo que propone el programa «Digital Life», de AT & T.
En la nueva vida digital que viene se utilizarán sensores que asignan una dirección IP a todo: desde una ventana al frigorífico. Una vez vinculado, podremos controlar cada uno de esos objetos con nuestra tableta o móvil.
La plataforma, que funcionará mediante suscripción a un precio todavía no hecho público, permitirá abrir y cerrar persianas, ajustar termostatos y temporizadores de iluminación, y cerrar o abrir puertas y ventanas. Eso se podrá hacer tanto si estamos en casa como si no, mediante el correspondiente panel de control.
La nueva tecnología también tiene aplicación en aspectos relacionados con la seguridad. Los dispositivos podrán incorporar detectores de movimiento, cámaras conectadas, sensores de puertas y ventanas…
AT & T realizará las primeras pruebas este verano en Atlanta y Dallas, e insiste en que las suscripciones al servicio estarán disponibles a finales del próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s