Facebook desata la polémica al cambiar el correo de sus usuarios a ‘facebook.com’

  • Todas las notificaciones llegarán a la nueva dirección de la red social
  • La compañía da la posibilidad de modificar la cuenta o de añadir una segunda
Agencias | Madrid
Facebook ha cambiado la dirección de correo electrónico de todos sus usuarios por una nueva cuenta terminada en ‘@facebook.com’. Los usuarios poco o nada han podido hacer, no han sido ni consultados ni informados. Algunos de ellos ya han mostrado su inconformidad y se han declarado “molestos” con la imposición.
En la práctica, este cambio se traduce en que los usuarios de la red social recibirán los mensajes privados que les envíen desde el propio Facebook a esta nueva cuenta, según ha informado la compañía. En todo caso, quien quiera mantener una segunda dirección de correo electrónico en su perfil podrá seguir haciéndolo e incluso podrá escoger que las notificaciones de la página lleguen a su correo habitual a través de las opciones del sitio.
El pasado mes de abril Facebook anunció la posibilidad de sustituir la dirección de correo electrónico a la que están asociados cada uno de los perfiles de Facebook por su propia cuenta de correo, @facebook.com. Según la red social el equipo introducía esta posibilidad para que los usuarios pudieran comunicarse entre sí “de una forma más fácil”. De esta manera, las notificaciones que antes llegaban a las bandejas de entrada, ahora se recibirían en el apartado de mensajes de Facebook. Sin embargo, advertían que el cambio dependía de cada usuario.
No obstante, desde el pasado viernes, Facebook ha empezado a realizar el cambio en las cuentas y los usuarios no parecen estar muy contentos con la idea. Según ha recogido la BBC, algunos usuarios han calificado esta característica de “molesta” y “poco convincente”.
Cuando esta característica aparezca en las cuentas de los usuarios, Facebook enviará las notificaciones a los usuarios a través de este nuevo correo y los mensajes pasarán directamente al apartado de mensajes privados de los usuarios. Las cuentas tendrán el nombre personalizado que cada usuario tenga en la dirección de su página del sitio.
Esto huele a la misma jugada que hizo Google con Buzz y los usuarios rehuyeron de esta acción”, ha asegurado uno de los analistas de Forrester Research, Anthony Mullen. Pero lo que mayor indignación causa es que Facebook no ha avisado a los usuarios de que este cambio se iba a producir, por lo que han aprovechado otros medios para mostrar su malestar, como por ejemplo a través de Twitter, según recoge la BBC.
El problema es la falta de transparencia. Facebook ha actuado sin pedir permiso a sus miembros”, ha asegurado Mullen.
Sin embargo, aquellos usuarios que no quieran que su dirección de correo electrónico cambie pueden cambiarlo haciendo clic el botón ‘Editar’ al lado de la información de contacto. A continuación, se debe establecer que su dirección de correo electrónico de Facebook permanezca oculta en el timeline y luego cambiarla por otras direcciones que el usuario tenga agregadas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/26/navegante/1340721981.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s