Cuadernillos Rubio en el Ipad

Nombre: ‘iCuadernos by Rubio’ | Precio: 0,79 euros cada cuadernillo
Hoy no puedo reprimir la nostalgia. Lápiz y goma y a ponerse a practicar caligrafía o a sumar y restar. Solía hacer los deberes en la mesa de la cocina mientras mi madre preparaba la cena o acompañada por mi hermana, mientras ella estudiaba con los ‘libros de mayores’. ¿Quién no se acuerda de los Cuadernillos Rubio? ¿Quién no ‘sufrió’ para imitar esa letra ‘de pizarra’ o para sumar sin olvidarse que te llevabas dos?
Hoy la tradición se reinventa y, como no podía ser de otra forma, se convierte en aplicación para una tableta. La app ‘iCuadernos by Rubio’ aterriza en el iPad y ofrece cuadernillos para niños entre tres y 12 años.

La caligrafía, como era de esperar, no es la base de estos ‘iCuadernos’ (aunque, con los avances tecnológicos, probablemente llegará a serlo). Sí lo son los problemas y las operaciones matemáticas, que constituyen las dos colecciones principales de cuadernillos. Y, para los más pequeños, hay una tercera colección de Educación Infantil en la que se ofrecen diferentes dibujos para pintar o contornear. La aplicación es gratuita y cada cuaderno cuesta 0,79 euros.
La idea es que cada niño se cree su propio perfil y vaya avanzando. Primero empieza con un nivel básico de operaciones matemáticas y luego pasa a uno más elevado, por ejemplo. Todos sus progresos se irán guardando en su perfil y, además de poder contar con la ayuda de los padres, un ‘búho tutor’ le irá indicando cuando va cometiendo errores. Si lo hace bien, conseguirá recompensas en forma de medallas.
En un comunicado de prensa, lanzado para presentar la app, Enrique Rubio, gerente de la compañía valenciana, explica el porqué de este reinvención: “se trata de una apuesta por las nuevas tecnologías que parte de nuestro compromiso con la educación”.
La app se estrena cerca de las vacaciones de verano, momento perfecto para que los niños hagan algunos ejercicios y no olviden lo aprendido en el colegio. La aplicación es muy intuitiva y la estética, como ya ocurre con los cuadernos de papel, está muy cuidada. Además, antes de ‘lanzarse’ a comprar un cuadernillo es posible probarlo para ver si es éso lo que se está buscando.
Es una clara apuesta por el potencial de las últimas tecnologías en la educación. “Los que nos dedicamos de manera directa o indirecta a la enseñanza tenemos la obligación de utilizar nuevas herramienta de formación, puesto que su uso está cada vez más extendido entre los niños no sólo para el ocio sino también para el aprendizaje.  Con ‘iCuadernos’ unimos las dos dimensiones: educación y entretenimiento, porque es la mejor manera de asimilar nuevos conceptos”, ha afirmado Rubio.
Ver Video: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s