La Santa Sede, otra vez en el punto de mira de Anonymous

Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma
Los ‘ciberpiratas’ de Anonymous han vuelto a lanzar hoy un ataque contra la página web del Vaticano (www.vatican.va), tan sólo cinco días después de que consiguieran sabotearla.
Pero, por si no fuera suficiente, ese colectivo también ha realizado un abordaje contra Radio Vaticana, la emisora oficial de la Santa Sede: han conseguido acceder a una base de datos de es emisora y han colgado en la red varios nombres y contraseñas.
Anonymous justifica su ataque contra Radio Vaticana en las gigantescas y polémicas antenas, una treintena en total, que Radio Vaticana utiliza para poder tansmitir sus programas en casi cualquier rincón del mundo, cada una de las cuales tiene una altura que supera los 100 metros y que se encuentran emplazadas a las afueras de Roma, en las proximidades de la localidad de Cesano
E. M.
Los repetidores utilizados tienen una potencia de transmisión muy por encima de los límites permitidos por la ley. Y es tristemente conocida la relación entre la exposición a las ondas electromagnéticas de elevada intensidad y la proliferación de graves enfermedades como la leucemia, el cancer o malformaciones terribles“, se lee en un blog del colectivo.
“Los numerosos ciudadanos que tienen la desgracia de vivir en los alrededores de estos repetidores han emprendido acciones legales, tras el declive que han sufrido sus condiciones de salud. Anonymous no puede tolerar que estos crímenes continuen impunes“.
Numerosos vecinos de las localidades próximas a las antenas de Radio Vaticana interpusieron hace ya años ante los tribunales italianos una denuncia por homicidio voluntario contra los máximos responsables de la emisora de la Santa Sede, pero por ahora no han tenido éxito.
Y, eso hace ya tiempo, un equipo del Instituto Nacional de Tumores de Milán llegaba a la conclusión, tras cinco años de estudios realizados por orden de la Justicia, de que existe “una asociación importante” entre la exposición a las ondas que emiten las antenas de Radio Vaticano y el riego de sufrir leucemia y linfomas por parte de los residentes en la zona en la que están instaladas, especialmente niños.
Las autoridades sanitarias de la región también han admitido que en un radio de 10 kilómetros alrededor de las antenas de Radio Vaticana el índice de leucemia es 6,6 veces superior al que se registra en Roma, lo que ya habría causado al menos 40 muertos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s