Las tabletas superarán a los PC en 2013

Las ventas de tabletas (iPad, Android y Amazon) seguirán creciendo en torno al 100 por cien los dos próximos años.

J . F. Alonso / MADRID

AFP
El iPad 3 llegará este miércoles, lanzamiento que reavivará una vez más el efervescente mercado de las tabletas. Los analistas miran con lupa cómo estos dispositivos se comen sin remedio el territorio de los netbooks, y también, poco a poco, el de los ordenadores de sobremesa. Desde hace tiempo, muchos de ellos hablan de un momento más o menos próximo en el que el mercado de venta de tabletas superará al de PC.
“Sinceramente, creo, y muchos otros en la compañía creen, que llegará un día en que el mercado de las tabletas será mayor que el de PC”, dijo Tim Cook durante la presentación de los resultados trimestrales de Apple en el primer trimestre fiscal de 2012. ¿Cuándo ocurrirá? Será en otoño de 2013, según afirma Horace Dediu, fundador de Asymco, web especializada en el análisis de mercados tecnológicos.
Según las cifras que maneja Dediu, los Mac seguirán creciendo al ritmo del 25 por ciento; Windows levantará ligeramente el vuelo con el lanzamiento de Windows 8; las versiones de tabletas con Windows 8 comenzarán a distribuirse en el cuarto trimestre de 2012 (el 7% del total de los dispositivos Windows; el 20% a finales de 2013); y los iPad consolidarán un crecimiento de alrededor del 100 por cien en 2012 y 2013, dato similar al comportamiento histórico del iPhone; las tabletas Android y la de Amanzon, por último, avanzarán en torno al 80 por ciento este año.

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