Google estrena su nueva y reunificada política de privacidad global

  • Podrá seguir los pasos de usuarios en cualquier plataforma
  • Se trata de un cambio obligatorio para todos los usuarios
ELMUNDO.es | Madrid
Los cambios en la política de privacidad que anunció Google hace un mes han entrado hoy en vigor en la mayoría de sus servicios.
Google anunció en enero que iba a simplificar su política de privacidad para aplicarla a casi todos sus productos, servicios y sitios web. Esto le permitiría reunir todos los datos que recoja sobre usuarios particulares en todos sus servicios.
La modificación de la política de privacidad y datos de todos sus usuarios registrados (titulares de cuentas de Gmail, Picasa, YouTube, Google+, y así más de 60 políticas de privacidad supone que la compañía podrá integrar todos los datos, cruzarlos y ‘aprender’ más de cada usuario. Se trata de un cambio obligatorio para todos los usuarios.
La compañía podrá comparar los datos introducidos por el usuario, como las preferencias de búsqueda, los hábitos personales basados en el correo, con otros ‘ajenos’ a la voluntad del usuario (que se obtienen del mero uso de los servicios), como datos de registro (número de teléfono, dirección IP, modo de uso del servicio, ‘cookies’).
Aunque el proceso es generalizado tiene algunas excepciones, ya que por ejemplo los cambios no afectan a Google Libros, al navegador Google Chrome y tampoco al servicio de pagos Google Wallet, por cuestiones legales que afectan específicamente a estos servicios.
Críticas a la nueva política de privacidad de Google
Google defiende sus cambios, y explica que lo hace para proteger los datos personales de sus usuarios, en medio de polémica por los cambios en su política de privacidad anunciados por el gigante de Internet, que han suscitado incluso presiones por parte de congresistas estadounidenses.
Varios defensores de la privacidad han expresado su inquietud por el hecho de que los usuarios no podrán negarse aplicar la nueva política, que permitirá a los anunciantes enviar mensajes publicitarios dirigidos a los internautas.
No sólo algunas instituciones o particulares temen los cambios en la política de privacidad de Google, también Twitter criticó la nueva política de Google. Google reaccionó, y contestó . “Estamos un poco sorprendidos por los comentarios de Twitter acerca de los cambios en las búsquedas, ya que optó por no renovar su contrato con nosotros el verano pasado”, dijo Google.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/navegante/1330591840.html

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