Google defiende sus cambios: ‘Proteger la privacidad es algo en lo que pensamos siempre’

Agencias | ELMUNDO.es | Washington | Madrid
Google ha asegurado este martes que se compromete a proteger los datos personales de sus usuarios, en medio de la polémica por los cambios en su política de privacidad anunciados por el gigante de Internet, que han suscitado incluso presiones por parte de congresistas estadounidenses. Los cambios previstos no cambiarán el control que los usuarios tienen sobre sus datos: “Nuestro compromiso con la privacidad es más fuerte que nunca”, ha defendido.
Google ha enviado una carga a los representantes estadounidenses y ha colgado un ‘post’ en su blog para “aclarar la confusión sobre estos cambios”. La semana pasada, Google anunció que unificará las más de 60 políticas de privacidad de sus productos, un cambio obligatorio para todos los usuarios que permitirá que el gigante de Internet siga sus actividades en cualquiera de sus servicios, como el correo de Gmail o la red social Google+.
Proteger la vida privada es algo en lo que pensamos en todo momento en nuestra empresa y estamos abiertos a toda discusión sobre este enfoque”, asegura uno de los responsables de Google, Pablo Chavez, en el blog de la compañía.
“La política de privacidad actualizada no nos permite recopilar ningún nuevo tipo de información sobre los usuarios”, respondió Chavez a los congresistas en una misiva enviada este lunes. A los representantes estadounidenses les preocupa la seguridad de los datos de los consumidores.
‘Más comprensibles’
“Queremos cambiar para crear una experiencia Google más simple, más intuitiva: compartir más de la información de cada usuario con ese usuario a medida que usa los servicios de Google”, defiente en la citada misiva. En su ‘post’, insiste en que estas nuevas normas serán “más sencillas y comprensibles” que las que están en vigor actualmente.
El lunes, dos congresistas estadounidenses, la republicana Mary Bono Mack y el demócrata G.K. Butterfield, miembros de uno de los comités de la Cámara de Representantes responsable de comercio, reclamaron al director general de Google, Larry Page, explicar la nueva política de confidencialidad, sobre todo “el modo en que las informaciones personales de los usuarios se van a recopilar, combinar, almacenar y utilizar“.
Varios defensores de la privacidad han expresado su inquietud por el hecho de que los usuarios no podrán negarse aplicar la nueva política, que permitirá a los anunciantes enviar mensajes publicitarios dirigidos a los internautas.
Cosas que no cambian
En su ‘post’, Chavez subraya finalmente que “algunas cosas importantes no van a cambiar”:
  • “Todavía mantenemos tu información privada privada: no estamos cambiando la visibilidad de ninguna información que has almacenado en Google”.
  • “Todavía permitimos que hagas búsquedas, veas vídeos en YouTube, consigas indicaciones en Google Maps y realices otras actividades sin registrarte en una cuenta de Google”.
  • “Todavía te permitimos que elijas y controles a través de herramientas de privacidad como Google Dashboard y Ads Preferences Manager que te ayudan a entender y manejar tus datos”.
  • No venderemos tu información personal a los anunciantes”.
  • “Ofrecemos aún la liberación de datos si prefieres cerrar tu cuenta de Google y llevarte tus datos a otra parte

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/navegante/1328037234.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s