ELMUNDO.es | Madrid
Sólo unas horas después del anuncio de Twitter ya han aparecido múltiples reacciones. Desde organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, hasta Anonymous, todos han criticado la medida que adoptará la red de ‘microblog’.
El hashtag #CensuraTwitter ha alcanzado el segundo puesto en nuestro país.
La organización Reporteros Sin Fronteras se ha mostrado “muy preocupada” por la decisión de Twitter de comenzar a restringir los contenidos en los países que tienen un concepto “diferente” de la libertad de expresión, lo que en algunos casos podría llevar a su cierre definitivo.
“Reporteros Sin Fronteras está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, ha indicado la ONG en su cuenta oficial de la red de microblog poco después de conocerse que Twitter no publicará ciertos comentarios de los usuarios en algunos países. 
Esta decisión supone un punto de inflexión en la política que la empresa adoptó el año pasado ante el comienzo de la Primavera Árabe. Entonces, el papel de las redes sociales fue determinante para el éxito de las protestas populares.
Anonymous ha puesto en marcha una iniciativa, con el hashtag #TwitterBlackout en el que piden que el próximo día 28 de enero, durante todo el día, se realice un “apagón” en Twitter como protesta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s