La Policía pone en marcha en Twitter una redada contra el tráfico de drogas

ELMUNDO.es | Madrid
La Policía Nacional española ha puesto en marcha la primera tweetredada contra la droga a través de su perfil en Twitter (@policia) y el resto de cuentas que utiliza en la web 2.0.
Según ha informado en una nota, la Policía ha creado una cuenta de mail específica para esta operación, antidroga@policia.es, en la que los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO atenderán todos los correos que lleguen con la máxima confidencialidad y analizarán toda la información recibida.
Los internautas pueden aportar cualquier dato que crean de interés sobre narcotráfico (ya sea a gran escala o el menudeo de su barrio) en esa cuenta de correo electrónico. Según explica la nota de la Policía, agentes especializados gestionarán cada email protegiendo el anonimato y priorizando la seguridad de los informantes.
La Policía va a enviar en horarios de mañana, tarde y noche solicitudes de colaboración en 140 caracteres con el hashtag #Tweetredada, que se podrán ver en http://twitter.com/policia.
La Policía quiere aprovechar la gran viralidad de las redes sociales y su cuenta en Twitter – la segunda más seguida en España de una institución pública, con más de 90.000 followers– para facilitar a los internautas una forma rápida, sencilla y segura de aportar información de utilidad sobre el narcotráfico.
Otras campañas
Esta no es la primera acción de comunicación o petición de colaboración que realiza la Policía Nacional a través de las redes sociales: desde su lanzamiento en 2009, se han hecho diversas campañas, ya sean contra la pornografía infantil o para pedir a las víctimas de violencia de género que denuncien, y se han difundido los delincuentes más buscados o las obras de arte desaparecidas más relevantes.
Además, la Policía ha utilizado la web 2.0 para dar consejos de seguridad en Navidad y vacaciones de verano, para una navegación segura en Internet y numerosas alertas de fraude online.
Para evitar riesgos operativos o de seguridad para los colaboradores, la Policía Nacional recomienda que toda la información que se aporte a la Policía se haga de forma privada (a través del correo electrónico), para garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones con la unidad especializada.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/espana/1327565354.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s