Anonymous publica enlaces a descargas del catálogo de Sony

Captura de las descargas enlazadas por Megaupload.
  • El colectivo da acceso directo a discografías completas y estrenos de cine
  • En la última semana, Anonymous ha colapsada más de una decena de páginas
Sergio Rodríguez | Madrid
Tras atacar y colapsar diversas páginas web en protesta por el cierre de la página web de almacenamiento e intercambio de archivos Megaupload, el colectivo Anonymous ha encontrado una nueva forma de manifestar su crítica: publicar enlaces a descargas directas de gran parte del catálogo de Sony.
Así, a través de un mensaje en la página pastehtml.com los miembros de Anonymous señalan dónde pueden descargarse, a través de diferentes sistemas, discografías completas de grupos como AC/DC, Aerosmith o Bruce Springsteen, así como películas producidas entre 2000 y 2011, entre ellas algunas recién estrenadas como ‘Los idus de marzo’ o ‘Contagio’.
El mensaje lanzado por Anonymous a través de Twitter junto al listado de archivos es inequívoco e invita a descargar estas obras protegidas por derechos de autor: “Recuerda descargar y compartir todo la música libre que quieras”.
Las acciones de Anonymous son las más visibles de la oposición pero también las más criticadas
Esta acción no es la única lanzada por el colectivo desde el cierre de Megaupload. Horas después de conocerse la noticia, así como la detención del fundador de la página, Kim ‘Dotcom’, Anonymous lanzó una gran operación de ataques de denegación de servicios para colapsar páginas web.
Según una cuenta oficial del grupo en Twitter, se trató del mayor ataque coordinada hasta la fecha. En él participaron 5.500 personas que en menos de dos horas colapsaron de visitas las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU, MPAA, RIAA y Universal. Pero la acción se prolongó durante días y afectó también a las páginas de la Federación Belga Antipiratería, el FBI, la página de información sobre la ley francesa contra las descargas HADOPI, Copyright.gov, Universal Music Francia, la del senador Christopher Dodd, la de la discográfica Vivencia, BMI, Warner Music e incluso la de la Casa Blanca.
Pese a que ha sufrido grandes críticas, la oposición de Anonymous es la más visible de la generada en Internet. El colectivo se jacta en uno de sus blogs de que mientras el 18 de enero había 80 políticos a favor de las normativas para censurar páginas web SOPA-PIA y 31 en contra, sólo un día después, entre otras cosas debido a sus protestas, eran 65 a favor y 101 en contra.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/navegante/1327323176.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s