Vehículos ‘malvados’, 58 cuentas bancarias y otros bienes de Megaupload

Kim ‘Dotcom’, en su avión privado. | EL MUNDO
Sergio Rodríguez | Madrid
A Kim ‘Dotcom’, según ha publicado la prensa neozelandesa, le gustaban las casas y vivía alquilado en una de las más grandes de Nueva Zelanda, país donde residía pese a ser alemán. Era, además, una de las personas más ricas del país austral y un gran aficionado a los coches, con los que solía hacerse fotografías.
Ambas aficiones, que parecían compartir algunos de sus compañeros en la administración de la red Megaupload, quedan retratadas al repasar los bienes incautados por la policía en las diversas redadas contra los siete imputados en el caso. En total, la suma de todos ellos alcanza, según el auto de la demanda, los 175 millones de dólares.
La mansión del fundador de Megaupload en Nueva Zelanda. | Efe
La organización liderada por ‘Dotcom’ mantenía activas 58 cuentas bancarias en todo el mundo, desde Holanda a las Islas Filipinas, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Holanda o Alemania. A ellas hay que sumar cuatro cuentas de PayPal que, según el auto, se utilizaban para pagar a los usuarios más activos en Megaupload, y dos más de Moneybookers, un servicio utilizado para realizar sobre todo transferencias con cantidades pequeñas o medias.
Además del propio fundador de la red de sitios, aparecen como propietarios de diversas cuentas Mathias Ortmann, Julius Bencko, Bran van der Kolk, Sven Echternach, Andrus Nomm y Finn Batato. Es decir, todos los implicados en la trama junto a ‘Dotcom’, que mantiene cuentas con este ‘alias’, con el de Kim Jim Tim Vestor y con su propio nombre, Kim Schmitz.
Juego de matrículas
Pero no sólo han sido incautadas cuentas bancarias. También se han retenido otro bien que parece muy popular entre los acusados: coches. Algunos de empresa, de marcas como Maserati, Mercedes-Benz, Rolls-Royce, BMW, Cadillac o Lamborghini, tienen matrículas tan peculiares como ‘HACKER’, ‘POLICE’, ‘WOW’, ‘MAFIA’, ‘KIMCOM’, ‘GUILTY’ o ‘EVIL’.
En total, son 27 vehículos, incluidas dos motos -una de ellas una Harley-Davidson- y una moto acuática los incautados por las autoridades
Varios de los coches incautados a Megaupload. | Foto: Autoevolution
Finalmente, el FBI lista entre los bienes retenidos ocho televisores de gran tamaño y alta definición, seis obras de arte, dos cámaras de vídeos y 60 servidores de marca Dell. Además, por supuesto, de los 18 dominios administrados por las compañías denunciadas: Megastuff.co, Megaworld.com, Megaclicks.co, Megastuff.info, Megaclicks.org, Megaworld.mobi, Megastuff.org, Megaclick.us, Mageclick.com, HDmegaporn.com, Megavkdeo.com, Megaupload.com, Megaupload.org, Megarotic.com, Megaclick.com, Megavideo.com, Megavideoclips.com, Megaporn.com.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s