Internet, por diversión

Un informe revela que el 53% de los internautas se conecta a la red exclusivamente para matar el tiempo y entretenerse, y pone en duda su uso generalizado como herramienta de trabajo.

F. Moreno / Madrid

EFE
Participantes en el Campus Party celebrado el pasado mes de octubre en la localidad granadina de Armilla
Se sospechaba pero ahora un estudio de un centro de investigación estadounidense lo ha dejado bien claro y patente: el 53% de los internautas se conecta a internet sin ningún motivo previo y exclusivamente para matar el tiempo y entretenerse.
El estudio, publicado ahora, fue realizado por el Pew Research Center entre estadounidenses mayores de 18 años, pone en duda el uso generalizado de esta red como herramienta de conocimiento para estudio o trabajo. Estos números contrastan con los recopilados en el año 2000, cuando tan solo el 29 por ciento confesó utilizar ocasionalmente internet por diversión, según informa Efe.
Además, el informe muestra, una clara tendencia al uso concreto de internet conforme aumenta la edad. Así, más de la mitad de las personas de entre 18 y 29 años sometidas al estudio declararon que navegan en internet diariamente sin ningún fin especial y tan solo por el divertimento que supone. Este porcentaje se redujo entre las personas entre 30 a 49 años, que en un 37% navegan sin un objetivo concreto, mientras que en el tramo de 50 a 64 esa indecisión baja al 27%.
Fuente de entretenimiento
Además, el estudio muestra cómo con los años los usuarios de internet han recurrido más a menudo a este medio como fuente de entretenimiento, especialmente desde 2005, cuando comenzó la eclosión de la banda ancha, los vídeos y las redes sociales. El informe destaca que una de las razones del masivo uso de internet por diversión se debe a que en los últimos años ha integrado otros medios de ocio y ahora permite ver televisión, escuchar radio, jugar o leer.
Los encuestadores también preguntaron cuál era normalmente la principal razón para utilizar internet, a lo que el 58% contestó que «por diversión», con una incidencia del 80% entre los 18 y 29 años.

Enlace articulo original: http://www.abc.es/20111203/tecnologia/abci-internet-201112030004.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s