Amazon por fin vende el Kindle en España

  • Por ahora sólo la versión WiFi en blanco y negro de seis pulgadas por 99 euros
  • El recién estrenado catálogo para Kindle en español supera los 22.000 libros
Sergio Rodríguez | Madrid
Como ya hizo cuando abrió su versión española, la tienda de comercio electrónico Amazon ha puesto a la venta sin previo aviso, de la noche a la mañana, su dispositivo de lectura de libros electrónicos Kindle. Desde hoy cualquier comprador español puede encargar el Kindle básico -en blanco y negro, WiFi y con pantalla de seis pulgadas- por 99 euros.
Justo a tiempo para la campaña de Navidad, el Kindle llega junto a la tienda de libros electrónicos, que parte con más de 22.000 volúmenes en español, según anuncia la compañía. Entre ellos están ‘El puente de los asesinos’, el último volumen de la serie ‘El Capitán Alatriste’, ‘El juego del ángel’, de Carlos Ruiz Zafón, la biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson o la oferta de La Esferar de Los Libros, la editorial de Unidad Editorial, propietaria de este diario. Según el anuncio de Amazon, en la librería digital se incluyen ‘bestsellers’ y “el mayor catálogo digital de libros en catalán, euskera y gallego”.
Catálogo que se suma a los libros gratuitos y a los más de 900.000 títulos de la tienda en otros idiomas, que también se pueden adquirir en Amazon.es, eso sí, con el precio convertido a euros.
Además, la compañía también anuncia en su página web sus aplicaciones de lectura electrónica para iPhone, iPad, Android, Mac y Windows y una amplia serie de accesorios para el dispositivo.
Kindle llega acompañado de otra novedad, Kindle Direct Publishing, su servicio de auto publicación para autores y editores. Este sistema, que ya está en marcha en más de 100 países, permite a cualquier autor publicar y conservar un 70% de sus derechos de autor, lo que permite incrementar los beneficios de pequeños editores o escritores al eliminar intermediarios.
Sin rastro de Fire
La versión escogida por la compañía presidida por Jeff Bezos para el lanzamiento en España es, de las tres últimas novedades presentadas por Amazon, la más básica. Es decir, la que cuenta con pantalla en blanco y negro de seis pulgadas y conexión WiFi. El precio inicial, de 99 euros, es notablemente superior al cambio a los 79 dólares que cuesta en Estados Unidos la misma versión financiada con publicidad. Esta opción, no lanzada en España, permite rebajar el precio en EEUU, donde el mismo modelo sin anuncios llega a los 109 dólares, más similar al anunciado en España.
Del resto de nuevos modelos de la gama de lectores de libros electrónicos, Kindle touch y Kindle Touch 3G -ambos con pantalla táctil y el segundo con conexión 3G- no hay todavía rastro en la página web de Amazon España. Tampoco lo hay del Kindle Fire, la ‘tablet’ de 200 dólares que se ha convertido en el principal rival del iPad de Apple pese a su inferior calidad.
La pasada Navidad, en EEUU, la tercera generación del Kindle fue el dispositivo más vendido de la historia de Amazon y uno de los más solicitados como regalo. Este año, según las previsiones, podría serlo el Fire, su versión ‘tablet’. En España, con un año de retraso y sin todas las versiones, será más complicado que la demanda esté al mismo nivel.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/navegante/1322734401.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s