China califica las acusaciones de ‘ciberespionaje’ como ‘irresponsables’

Reuters | EP | Pekín
China descalificó este viernes un informe de Estados Unidos sobre espionaje ‘online’ como “irresponsable” y rechaza la acusación de que Pekín emplea el ciberespionaje para robar lucrativos secretos comerciales y tecnológicos a EEUU.
  El informe de la inteligencia estadounidense divulgado afirma que China y Rusia están utilizando el ‘ciberespionaje’ para robar información delicada de Estados Unidos con la idea de impulsar su desarrollo económico, lo que supone una amenaza para la prosperidad y seguridad de Washington.
  En las redes informáticas hay tanta información delicada que intrusos extranjeros pueden recopilar gran cantidad de datos valiosos sin riesgo a ser detectados, afirma dicho informe.
Pekín dispuesto a ayudar
  Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hong Lei rechazó el informe, y repitió la posición que mantiene Pekín desde hace mucho sobre su disposición a ayudar.
  “Los ataques ‘online’ se destacan por su expansión más allá de las fronteras nacionales y ser anónimos. Identificar a los agresores sin llevar a cabo una investigación exhaustiva y hacer suposiciones sobre los atacantes es poco profesional e irresponsable“, indicó Hong en un encuentro diario con la prensa, al responder a una pregunta sobre el informe.
  “Espero que la comunidad internacional pueda abandonar los prejuicios y trabaje duro con China para mantener la seguridad ‘online'”, añadió.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/navegante/1320421759.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s