Movistar anuncia SMS gratis ilimitados con sus tarifas planas

  • Presenta tarifas para ‘reaccionar’ y ‘corregir cosas’ que ha hecho mal
  • Ofrece un descuento de 5 euros en las tarifas para los clientes de ADSL
  • El consumo mínimo de los contratos se rebaja de 9 a 6 euros
Servimedia | ELMUNDO.es | Madrid
Reaccionar, corregir, simplificar… Telefónica ha cocinado en los dos últimos meses una nueva estrategia con la que responder a la intensa competencia que sufre en el mercado español y promete batalla en la recta final del año. Ya había rebajado a 6 céntimos el minuto los precios de las llamadas a móvil en junio, sin conseguir frenar la salida de clientes a otras compañías (600.000 entre enero y septiembre). Pero a partir del 10 de noviembre redoblará su oferta comercial no sólo para retener usuarios sino para recuperarlos de las carteras de sus rivales.
El refuerzo viene de la mano de paquetes de voz o Internet que el cliente elige, combina y cambia a su conveniencia. Lo más destacado de la nueva tabla de ofertas es que quienes contraten tarifas planas para su móvil –comienzan desde 15 euros- podrán enviar SMS de forma ilimitada sin ningún coste adicional, con lo que se pone al nivel de aplicaciones que han recortado sus ingresos por mensajería como Whatsupp. Los nueve euros que hasta ahora suponían el consumo mínimo fijado por la operadora para un contrato de voz pasan a ser seis euros y, en general, todo se simplifica y se abarata.
En la nueva tabla de precios hay toda una serie de tarifas para personalizar el contrato y, fundamentalmente, serán los usuarios de Internet móvil los que encontrarán ofertas más atractivas. Hacia ellos se destinan ofertas “empaquetadas” como la de llamadas a seis céntimos el minuto a cualquier operador y gratis el fin de semana con 500 megas en descargas de Internet y SMS gratis por 16 euros.
La operadora señaló que tiene intención de racionalizar la subvención de terminales a sus clientes en el sentido de que reducirá la gama en oferta desde unos 270 modelos actuales a alrededor de 100. “Nos ayudará a rebajar costes que después reinvertiremos en los clientes”, se comprometió el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete.
Con esta base, el compromiso es poner a los clientes en el centro de su negocio en España. “Todos cometemos errores pero somos lo suficientemente humildes como para reconocerlo y corregir”, afirmó ayer el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gil Pérez, como declaración de intenciones. os directivos de Telefónica también anunciaron que están trabajando para reducir o eliminar los compromisos de permanencia en las ofertas de Telefónica.
Gil Pérez advirtió que la estrategia es más completa y que las nuevas tarifas son sólo “la punta del iceberg” y que en los próximos meses los clientes verán un profundo cambio en la operadora que va a potenciar sus servicios de atención al cliente. “No todo es el precio: es fundamental un tratamiento justo y equilibrado del cliente”.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/03/navegante/1320311550.html

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