El virus Duqu aprovecha un fallo de seguridad en Windows

Reuters | Portaltic | Madrid
Un grupo de ‘ciberdelicuentes’ ha utilizado un fallo de seguridad en el sistema operativo de Windows para infectar los ordenadores con el virus Duqu, considerado por algunos expertos como la próxima gran amenaza informática.
El fabricante de software de seguridad Symantec Corp. explica que este virus fue enviado a los usuarios a través de correos electrónicos con documentos adjuntos de Microsoft Word infectados. Si el usuario abre el documento y el ‘malware’ infecta el PC, el delincuente informático podría tomar el control del ordenador y llegar a la red de una organización para propagarse y buscar datos, tal y como afirma el investigador de Symantec, Kevin Haley.
Las noticias sobre el virus Duqu surgieron el pasado mes de octubre cuando Symantec afirmó que habí­a encontrado un ‘malware’ que contení­a un código similar a Stuxnet, un software malicioso que se cree ha causado estragos en el programa nuclear de Irán. Symantec cree que los desarrolladores de Stuxnet están detrás del virus Duqu.
Microsoft ha asegurado en un breve comunicado que “están trabajando diligentemente para abordar esta cuestión y se dará a conocer una actualización de seguridad para los clientes”.

Enlace  articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/02/navegante/1320231827.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s