Durante el pasado domingo, los vídeos de la compañía fueron eliminados y reemplazados por otros.
Portaltic/Ep / Madrid
El canal oficial de YouTube de Microsoft ha sido pirateado este domingo por unos «hackers» y ya se encuentra restaurado. Durante el pasado domingo, los videos de la compañía fueron eliminados y reemplazados por otros.
Este ataque se produce a tan sólo pocos días después de que otros piratas informáticos irrumpieran el canal de Barrio Sésamo en YouTube, donde se reemplazaron los vídeos de esta página por contenido pornográfico.
Según informó Naked Security, aún no hay detalles confirmados sobre cómo lograron el control de esta cuenta en Youtube, aunque la sospecha “obvia” era que un empleado de Microsoft tenía derechos de administrador y tuvo un descuido con su contraseña.
Generalmente los vídeos subidos durante el ataque duraban tres o cuatro segundos y hacían un llamamiento a otros usuarios de Internet para publicar respuestas en estos vídeos y para crear imágenes para dicho canal.
Entre los vídeos que se publicaron, uno de ellos denominado ‘Bingo’ mostraba a un personaje animado que parecía pertenecer a ‘LA Noire’, el videojuego de Rockstar Games. Asimismo, un mensaje publicado decía: “no hice nada malo, simplemente firmé en mi cuenta que me hice en 2006”.
Por otro lado, un usuario de YouTube ha dejado un comentario en uno de los vídeos donde describe su teoría sobre la cuenta de Microsoft. En él explica como se había pirateado la cuenta, y según afirmó el fallo fue que el correo de esa persona estaba todavía vinculado a Microsoft y para evitar todo esto tenía que volver a recuperar su correo electrónico anterior.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s