El sentido común, la herramienta mas eficaz para protegerse en Internet

ELMUNDO.es | Madrid
La OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha lanzado una campaña a través del microsite www.tusentidocomun.com, que pretende concienciar a los usuarios de Internet sobre las medidas de seguridad que se pueden adoptar contra estafas, bulos, spam, malware.. y otros peligros que acechan en la Red.
Esta campaña invita a los internautas a usar su sentido común contra este tipo de prácticas, sobre todo a las nuevas generaciones digitales, quienes representan a uno de los públicos más expuestos a estos problemas.
Dentro del microsite podemos encontrar un ‘decálogo’ sobre navegación segura, el ‘sentidómetro’, un test que permite al usuario medir el sentido común con el que navega por la Red, o también podemos visualizar un cómic digital en el que se plasman diferentes situaciones donde usar el sentido común para prevenir riesgos en materia de seguridad.
Uno de los temas de mayor preocupación con respecto a los menores es la gestión de la privacidad en las redes sociales, ya que les expone a prácticas como el ciberacoso, el grooming (que consiste en adultos que intentan ganarse la confianza de menores con fines sexuales), o el envío de imágenes comprometidas de carácter sexual, conocido como sexting.
De esta manera, la OSI, ha lanzado al mismo tiempo otro microsite: www.piensoluegoclico.com, para que los más jóvenes puedan encontrar trucos y consejos en materia de seguridad contra los abusos a los que están expuestos.
Hoy en día, uno de los mayores problemas de seguridad en la sociedad digitalizada son los fraudes y estafas que se producen en Internet.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/18/navegante/1318934365.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s