Fallece Dennis Ritchie, creador de Unix y del lenguaje de programación C

ELMUNDO.es | EP | Madrid
El mundo de la informática ha perdido a otro de sus grandes innovadores. Dennis MacAlistair Rithcie, el desarrollador del lenguaje de programación C y cocreador el sistema operativo Unix, falleció el pasado fin de semana a los 70 años.
Este ingeniero graduado en física y matemáticas en la Universidad de Harvard dejó un amplio legado que forma parte de la informática moderna. Ritchie fue el creador del lenguaje de programación C, uno de los más utilizados y base después para multitud de lenguajes (como por ejemplo Java).
Además fue el inventor junto a Ken Thompson del sistema operativo Unix en 1969. De este sistema portable, multitarea y multiusuario han surgido después otras variantes como Solaris, Linux o Mac OS X.
El encargado de hacer pública la noticia fue Robert Pike, uno de los miembros del equipo del Computing Science Research Group en los Laboratorios Bell que desarrolló el sistema operativo Unix, quien anunció en su cuenta de Google+ la triste noticia: “confío en que haya gente que aprecie el alcance de sus contribuciones y llore su muerte apropiadamente. El mundo ha perdido una mente verdaderamente grande”, apuntó sobre el cocreador de Unix.
Dennis Ritchie, que en 1983 fue galardonado por el Premio Turing (equivalente al Nobel de Informática), desarrolló la mayor parte de su carrera en los Laboratorios Bell de AT&T (luego Lucent y ahora Alcatel-Lucent).

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/13/navegante/1318509270.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s