Utilidades: 5 programas y servicios para gestionar tareas

Randal

La semana pasada iniciábamos una nueva sección en la que intentamos recomendaros utilidades para un cometido concreto. Primero le tocó el turno a una de las cosas más importantes de la informática de usuario a día de hoy: la privacidad. Es indispensable que, como usuarios y consumidores de información, sepamos que existen servicios y programas que nos ayudan a hacer que los datos que manejamos en la red se transmitan de forma anónima.
Teniendo ya unas bases en el tema que nos ayudarán a hacer acciones básicas como almacenar contraseñas, chatear o realizar descargas, hoy he querido centrarme en otro tema concreto: la gestión de tareas. Uno de los consejos que dan la mayoría de expertos en productividad es que una buena forma de aumentar esta es utilizar pequeñas notas a modo de post-it donde ir apuntando las tareas que debamos realizar en la jornada, con el fin de centrarnos en ellas y completar trabajos y esas cosas que aunque sean pequeñas son importantes y no deberíamos olvidar.
Por ello me dispongo a hablaros de 5 programas y servicios para que no se nos olvide ninguna tarea:
Wunderlist, en una sencilla nube
Wunderlist es un servicio que vengo usando desde algún tiempo, y que es ideal para las personas que no quieran olvidar ninguna tarea y al mismo tiempo prefieran centrar sus esfuerzos en completarlas en lugar de estar escribiéndolas.
Se trata de, tal vez, la forma más sencilla de tener siempre a mano la lista y revisar las tareas pendientes o añadir nuevos elementos. Basta con hacer un clic e introducir el texto que queremos, y habremos creado una nueva tarea. Aunque no sea necesario, Wunderlist nos da la posibilidad de asignarle una fecha o incluso de hacer anotaciones sobre ella, por si queremos incluir algún detalle. Podemos además disponer de cuantas listas queramos, y otra de las grandes ventajas es que el servicio está disponible tanto en su versión web tradicional como en aplicaciones para Android o iOS, algo que hará que nuestras tareas siempre estén sincronizadas trabajemos en el entorno que trabajemos.
Gmail Tasks, desde el correo
Si utilizamos Gmail y sencillamente necesitamos un sitio donde apuntar esas tareas que no queremos olvidar, una buena idea es probar las llamadas Gmail Tasks. Se trata de un servicio que Google lleva tiempo ofreciendo y al que se accede a través del servicio de webmail.
De hecho, la interfaz actual de Gmail tiene tres apartados bien diferenciados a los que podemos acceder a través de su menú lateral. Uno de ellos es el servicio de correo, otro nuestro gestor y agenda de contactos, y el tercero, las tareas. Al hacer clic sobre tareas, desplegaremos una pequeña lista en la que añadir elementos es de nuevo tan fácil como escribir. Podemos crear varias listas, y asignar fechas a cada tarea. Sencillo, y lo mejor de todo: sin salir de nuestro servicio de correo.
Google Calendar, la técnica del calendario
De nuevo otro servicio de Google, este seguramente conocido por todos. Cuando hablamos de tareas, es frecuente que asociemos la palabra con la imagen del calendario en el que antiguamente solíamos escribir tareas o citas para cada uno de los días. De hecho, si trabajamos en una oficina, seguramente tengamos el típico calendario diario en el que podemos apuntar rápidamente tareas en cada uno de los días con el fin de no olvidar nada.
Google Calendar es su equivalente en la nube, y una muy buena forma de llevar al día nuestra agenda. El servicio ha avanzado mucho desde que fuera lanzado, y incluye funcionalidades para que programemos citas y tareas y para que se nos muestren alertas llegada la hora. De hecho, es posible programar que se nos envíe un correo electrónico o SMS minutos antes de realizarla. Aunque sin duda, su mayor ventaja es que podemos compartir los calendarios con nuestros amigos y contactos, en el que es un entorno ideal para almacenar tareas en grupo y sacar todo el partido a nuestros proyectos.
Remember The Milk, no olvides ni la leche
Una de los servicios más populares, y todo un clásico a la hora de que no se nos olvide ni ir a comprar leche. De nuevo nos encontramos ante un servicio en el que reina la sencillez, y que se caracteriza por su potencia pese a que básicamente requiere que escribamos nuestras tareas. Tareas que pasarán a formar parte de las listas que queramos, y que podremos etiquetar o fijar en el tiempo.
Además, se integra perfectamente con todo tipo de dispositivos y servicios. Si, podemos disponer de Remember The Milk en Android, iOS y también BlackBerry, pero lo más interesante es que podemos hacer uso del servicio los citados Gmail, Google Calendar, Outlook o incluso Twitter. Un clásico que nunca pasará de moda.
Tudomo, desde nuestro escritorio
Tudomo es, en palabras de sus autores, el gestor de listas de tareas definitivo para sistemas Windows. Podemos crear notas y tareas a las que asignar etiquetas con el fin de organizar nuestro trabajo, y asignar descripciones detalladas para que no se nos quede nada en el tintero. Además podemos cambiar el estado de cada tarea, eligiendo uno de la siguiente lista:
§  Acción
§  Acción próxima
§  En pausa
§  Completada
§  Esperando
§  Tal vez algún día
Además, podemos sincronizar nuestras listas entre ordenadores, una muy buena opción si queremos llevar nuestras tareas allí donde estemos sin tener que recurrir a utilizar una aplicación web o nuestros dispositivos móviles.

Enlace articulo original: http://bitelia.com/2011/10/5-programas-servicios-gestionar-tareas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s