Blackberry explica que los fallos en sus móviles se deben a un ‘atasco de datos’

  • El mismo fallo también es el causante de los problemas de los usuarios americanos
  • Algunos usuarios de iPhone detectan un error tras actualizar el sistema operativo
Afp | Montreal
Research ibn Motion (RIM), el fabricante de las Blackberry, ha explicado este miércoles en una breve rueda de prensa que la caída generalizada de los servicios online de sus populares dispositivos móviles se debe a un “atasco de datos” y ha negado que los problemas se deriven de un ataque informático de hackers.
“Sé que en esta situación se especula sobre un acto de piratería, pero no tenemos razones para creer que se trata de eso” ha apuntado en conferencia telefónica David Yach, alto cargo de la empresa canadiense.
Según la última versión de la compañía, un fallo en un conmutador en uno de los servidores de Europa ha provocado los problemas de recepción y envío de mensajes al dejar de funcionar también el sistema de ‘backup’ que sirve cuando falla el principal. La compañía no especificó el lugar exacto donde se ha originado el problema.
Al parecer, los problemas que han empezado a experimentar este miércoles los usuarios de Blackberry en EEUU se deben también al mismo fallo que se originó en Europa.
Yach aseguró también que los correos electrónicos sin entregar no están siendo “tirados”, y prometió que no se perderán y serán entregados con retraso conforme al tráfico de datos se restablezca.
“La prioridad es minimizar el impacto a los clientes y restablecer el servicio”, afirmó Yach, quien añadió que se está realizando “una completa evaluación de la inestabilidad” del sistema utilizado por estos ‘teléfonos inteligentes’ (smartphone).
La compañía fabricante de las Blackberry salió este jueves al paso después de que los problemas de funcionamiento del correo y la navegación web comenzaron a afectar a los usuarios en América. Las desconexiones comenzaron el pasado lunes afectando a Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina.
Problemas con los iPhone
Por otra parte, miles de usuarios de iPhone vieron ayer el mensaje Error 3200 al descargar a sus dispositivos la actualización del sistema operativo iOS5 desde i Tunes. Según Apple, los servidores estaban saturados “Es tal la cantidad de gente intentando actualizar a iOS 6 ahora mismos que los servidores no responden”, apuntaron.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/12/navegante/1318448674.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s