La Fiscalía de EEUU acusa a la web de póquer Full Tilt de ser una estafa piramidal

Torneo de póquer celebrado en España. | Victoriano Moreno
  • Debe 285 millones de euros pero sólo tiene 44 millones disponibles
Efe | Washington
La empresa Full Tilt Poker, una de las mayores firmas de póquer por Internet del mundo, presuntamente estafó a sus usuarios mediante una estafa piramidal parecida a la de Bernard Madoff.
Además, otras dos populares firmas de póquer online, Absolute Poker y PokerStars, también están en el punto de mira de la Justicia de Estados Unidos por presuntas prácticas ilegales de juego, blanqueo de dinero y fraude bancario.
Full Tilt Poker debe 390 millones de dólares a sus jugadores, 285 millones de euros al cambio, pero sólo dispone de 60 millones de dólares en efectivo, 44 millones de euros. Además, Preet Bharara, el fiscal estadounidense en Manhattan, ha acusado a los ejecutivos de Full Tilt de desvíar más de 440 millones de dólares, 322 millones de euros, a sus cuentas desde abril de 2007.
Según la acusación de la fiscalía federal de Estados Unidos, Full Tilt Poker operaba con un esquema ‘Ponzi’ en el que los nuevos ingresos de los jugadores servían para pagar el desvío de dinero.
La empresa fue demandada en abril pasado ante una corte de Nueva York por operar ilegalmente en EEUU e incurrir en delitos como lavado de dinero y fraude bancario para poder continuar con su negocio en este país.
PokerStars, que tiene su sede en la Isla de Man, prometió devolver los 120 millones de dólares que fueron congelados de las cuentas de sus jugadores cuando fue intervenida. Sin embargo, Full Tilt aún debe 150 millones que las auotridades desconocen dónde están.
Los fiscales que llevan el caso presentaron cargos ante esa misma corte contra Howard Lederer y Christopher Ferguson, jugadores profesionales y directivos de Full Tilt.
Full Tilt “no solo orquestó un fraude masivo contra el sistema bancario de Estados Unidos, como previamente se alegó, sino que también mintió y abusó de sus propios jugadores por una suma de cientos de millones de dólares“, subrayó la fiscalía.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/navegante/1316605379.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s