Sophos Anti-Rootkit, potente detección de rootkits

Randal.
Un rootkit es una aplicación especialmente diseñada para pasar desapercibida y extraer información de nuestro sistema o abrir puertas que deberían estar cerradas. Su nombre proviene de las palabras root, que quiere decir raiz y que va asociada a los permisos de administrador, a un súper usuario que puede acceder a todos los puntos del sistema, y kit, que hace referencia a un conjunto de herramientas o utilidades necesarias para llevar una tarea determinada.
Los rootkits, junto con troyanos, virus y otro tipo de malware, son varios de los peligros que nos podemos encontrar cuando utilizamos un ordenador, y aunque no es exclusivo de sistemas Windows, estos están más afectados debido a su mayor uso y por tanto a que los desarrolladores de software y en este caso malware se centren en un mayor potencial número de usuarios infectados. Afortunadamente existen programas como Sophos Anti-Rootkit.
Sophos Anti-Rootkit es una herramienta que Sophos pone a nuestra disposición para deterctar y eliminar rootkits ocultos en nuestro sistema. Su análisis heurístico hace que se detecten amenazas potencialmente peligrosas aún cuando no se trata de un bicho conocido, ideal si solemos descargar mucho software y los sitios de donde lo hacemos no son siempre todo lo de fiar que nos gustaría.
Su utilización es realmente simple, y básicamente tendremos que instalarlo y seguir las indicaciones de la interfaz para configurarlo. Si estamos acostumbrados a utilizar la línea de comandos, Sophos también nos da la posibilidad de utilizarlo de esta forma. Además, Sophos funciona en todos los sistemas operativos Windows que hay en el mercado, tanto en su versión de 32 como de 64 bits, y es una aplicación poco pesada y totalmente gratuita. ¿Que más se puede pedir?
Información básica:
  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Sophos Anti-Rootkit
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s