#tablasinde contra la Ley Sinde

  • #tablasinde se convierte en Trending Topic mundial
  • Durante la conferencia se han creado 20 páginas de enlaces
  • Bravo dice que muestra lo alejadas que están las élites del sector del cine
Alberto Gago | Madrid
Cómo explicar la inutilidad de la Ley Sinde en el tiempo que dura una conferencia. El abogado David Bravo, especialista en propiedad intelectual y derecho informático, estaba invitado hoy al festival de cine de San Sebastián para realizar una conferencia sobre el copyleft. Sin embargo, Bravo ha preferido realizar un experimento que se ha convertido en todo un éxito.
Bravo se propuso demostrar a los cineastas la inutilidad de la conocida como Ley Sinde. Para ello preparó un experimento junto a Javier de la Cueva: crear una página web de enlaces de descargas durante la hora que durara su ponencia. Bajo el hashtag #tablasinde, que se ha convertido en Trending Topic Mundial en Twitter, los dos abogados han causado furor en la red.
Para crear su página los abogados han utilizado una hoja de cálculo de Google Docs. Los internautas han comenzado a colaborar activamente desde el inicio y no han parado de colgar enlaces de películas y series disponibles para descarga en Internet. La actividad ha sido tan intensa que ya se ha tenido que replicar el documento veinte veces.
“Aquí no estaba Sinde ni Almodóvar, había gente común de la industria del cine, y ellos lo han entendido”
Los dos abogados se han mostrado muy satisfechos con su experimento. Bravo aseguraba que “el experimento ha demostrado que la Ley Sinde es inútil. Quiere cerrar páginas en un proceso ultrarrápido, y nosotros hemos demostrado que en el tiempo que se da una conferencia se crea no una, sino veinte páginas de enlaces”.
Bravo también considera que este experimento ha demostrado que “las élites de la industria están muy alejadas de lo que es el sector cinematográfico. Aquí no estaba Sinde ni Almodóvar, había gente común de la industria del cine, y ellos lo han entendido, se han mostrado receptivos y ninguno me lo ha contraargumentado. No he recibido una sola crítica”:
Por su parte, De la Cueva concluía en su twitter que #tablasinde ha demostrado que “si se quiere legislar sobre tecnología, primero hay que estudiar tecnología”.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/navegante/1316103925.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s