Amazon.es: menos que Amazon.com, pero un aperitivo con buenos precios

Imagen de amazon.es, el portal en español.
Sergio Rodríguez | Madrid
La tienda se abre con un día de antelación respecto a la presentación oficial. En su catálogo hay libros, cine, series, electrónica, videojuegos o juguetes. El precio es más competitivo -13 euros para un videojuego- que en tiendas rivales.
Con un día de antelación, Amazon.es se ha puesto en funcionamiento en España. Si bien la presentación oficial estaba programada para el 14 de septiembre y el lanzamiento, según diversas editoriales, para un día después, la página web se puso en marcha incluso horas antes de que sus responsables celebrasen la puesta de largo.
Libros, cine y series, electrónica, informática, videojuegos, juguetes, pequeño electrodoméstico y relojes serán los primeros productos que Amazon venda en nuestro país. Artículos que se podrán recibir, como es habitual en la tienda, con diferentes niveles de urgencia: desde 1 día -8,99 euros el paquete- hasta el envío estándar, que tardará de 3 a 5 días y costará 2,99 euros.
La tienda llega, por supuesto, con todas las características de la versión estadounidense: recomendaciones personalizadas, listas de deseos, cheques regalo, afiliados o el servicio de envío Amazon Premium.
Pero carece, como se había filtrado, de su producto estrella, el Kindle, para cuya adquisición Amazon deriva a su versión estadounidense. Tampoco hay, al menos por el momento, volúmenes en castellano para dicho dispositivo. Ni, por lo visto hasta el momento, ejemplares de segunda mano, muy populares en otras tiendas locales de la compañía.
En cuanto a los precios, la compañía los mantendrá competitivos respecto a otras tiendas nacionales. Algunas búsquedas realizadas por este periódico muestran cómo la diferencia en una temporada de una serie puede alcanzar entre siete y ocho euros a favor de Amazon. Diferencia también importante en videojuegos, donde incluso se superan los 10 euros pero no en libros, producto para el cual el precio se mantiene similar a otras páginas web de venta por Internet.
Sin embargo, respecto al precio en otras tiendas de Amazon, sea la estadounidense o la británica, el precio está mucho más ajustado e incluso es más reducido fuera de Amazon.es. Habrá que ver, durante la presentación oficial, los comentarios o posibles restricciones sobre este particular cuando se trate del mismo producto -muchos serán exclusivos para España- porque, si no hay una solución sencilla y cómoda para los usuarios, no es descabellado pensar que en muchos aspectos Amazon competirá contra sí misma.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/14/navegante/1315961290.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s