La mitad de los usuarios de PC españoles piratean los programas informáticos

Un 13% de los encuestados afirmó emplear siempre software ilegal y otro 37%, casi siempre
Efe / Bruselas
ABC
Cerca de la mitad de los usuarios de ordenadores personales en España, Polonia y la República Checa adquieren software ilegalmente, según un estudio dado a conocer por la Business Software Alliance (BSA), la principal asociación del sector a nivel mundial que representa a más de cien empresas.
La encuesta, realizada en 32 países de todo el mundo incluidos trece europeos, indica que «la mayor parte de las veces» o «siempre» los usuarios de un PC en España, Polonia y la República Checa piratean el software.
En concreto, en España, un 13% de los entrevistados afirmó emplear siempre software ilegal y otro 37%, casi siempre. Esas cifras correspondieron al 15% y el 33% en Polonia, y al 10% y el 37% en la República Checa.
El país que más piratea es China
Según el estudio, las cuotas de piratería también son «altas» en otros estados de la UE. En Latinoamérica, México es el país donde más usuarios afirman adquirir software ilegal (hasta un 60% en total), seguido de Brasil (55%), Colombia (54%), Chile (53%) y Argentina (39%).
Uno de los hallazgos de la encuesta consiste en la «contradicción» de que cerca de la mitad de las personas preguntadas adquieren regularmente software ilegal, pero más de siete de cada diez dicen apoyar los derechos de propiedad intelectual y declaran su preferencia por el software legal.
Este estudio se publica en un momento en que la Unión Europea pretende centrar esfuerzos en reforzar la protección de los derechos de autor, para lo que se propone presentar una propuesta de modificación de la legislación relativa para la primavera de 2012.
Según explicó la BSA, las mayores proporciones de «piratas del software» se concentran en el los países en desarrollo, y precisó que el Estado donde más los hay es China, donde el 86% de los usuarios de PC obtienen regularmente esos programas de forma ilegal.
La asociación alertó de que «la alarmante magnitud» de la población que piratea software en China es «especialmente preocupante», al haber superado ese país a Estados Unidos como el mayor mercado mundial para nuevos PC.

Enlace articulo original: http://www.abc.es/20110908/tecnologia/abci-usuarios-ordenador-ilegales-201109081506.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s