Microsoft desvela el secreto de Windows 8

Presentará un explorador de archivos estilo Microsoft Office
Ep / Madrid

Microsoft
Microsoft está trabajando en Windows 8 y ya se conocen algunos detalles del sistema. La compañía ha creado un blog para informar de los progresos y han publicado las primeras imágenes de su explorador de archivos, una de las funciones más tradicionales en el SO Windows. Con una remodelación de su diseño, en Microsoft han decidido utilizar la línea desarrollada en Office, basada en pestañas con categorías.
Desde Microsoft explican que para desarrollar el explorador de Windows 8 han tenido tres conceptos como objetivos principales. El primero ha sido optimizar el explorador para tareas de gestión de archivos. Desde la compañía explican que su intención ha sido “volver a sus raíces como administrador de archivos eficiente”.
En este sentido, han intentado aumentar el número de opciones de acción visibles ya que en las últimas versiones del sistema muchas han permanecido como “joyas ocultas” y muchos usuarios “ni siquiera sabían que existen”. En el nuevo diseño, muy similar al utilizado en los servicios de Microsoft Office, se aprecian un mayor número de pestañas y opciones.
En segundo lugar, Microsoft ha intentado crear “una experiencia de mando aerodinámica”. Para conseguir este objetivo, la compañía ha puesto “los comandos más utilizados en las partes más destacadas de la interfaz”. Esta filosofía también está presente en el diseño de las últimas versiones de Office y permite acceder a las informaciones de forma más rápida.
El último aspecto que los responsables de Windows 8 han tenido en cuenta es el de mantener la filosofía del explorador, “respetar el patrimonio de Explorer”. En este sentido, desde Microsoft aseguran que “traerán de vuelta las características más relevantes” de ediciones anteriores de sus sistemas.
El resultado del diseño se puede ver en la fotografía. La compañía considera que ha cumplido el objetivo de realizar un diseño que respetase sus tres premisas principales y destaca como principales características del diseño la “posibilidad de colocar los comandos más importantes en posiciones predominantes”, los sistemas de “ayuda para la identificación de comandos” y sobre todo la “exposición de un amplio conjunto de comandos”, que sitúa en torno a los 200.
Un menú como en Office
Las similitudes del diseño con el de Office son evidentes. Microsoft considera que el diseño de Office fue bien recibido y que optimiza la navegación. Windows 8 adopta un sistema similar en el que destaca sustitución de la clásica barra de archivo y edición por un sistema de pestañas que presenta de un vistazo todas las opciones de cada apartado.
La primera pestaña será seguirá siendo la de archivo. En este espacio, en la pantalla aparecen opciones para cerrar el explorador, abrirlo en una nueva ventana o acceder a la barra de comando. Las opciones son las habituales de Windows pero su presentación es más visual y su visibilidad mucho mayor.
En segundo lugar hay una pestaña con el nombre ‘home’, donde los usuarios encontrarán las opciones de uso más habitual. Copiar, pegar, mover, abrir, todas las opciones de uso cotidiano estarán reunidas en este apartado para facilitar las tareas. Según Microsoft, en este espacio estarán situadas las opciones que acaparan el 84 por ciento de la actividad habitual de los aficionados.
Microsoft también ha creado una pestaña para compartir, con opciones como enviar, email o guardar en un zip y otra destinada a informar a los usuarios sobre tipos de vistas para el navegador. Las opciones se completan con una pestaña para realizar búsquedas para encontrar archivos y una para realizar acciones de gestión de los contenidos.
Las opciones de todos estas pestañas cuentan con “atajos de teclado”, algo que según Microsoft, “mucha gente ha estado pidiendo”. Además, la compañía ha diseñado los nuevos menús permitiendo “personalizar la interfaz para permitir un nivel de personalización que básicamente equivalente a Windows XP”.
En definitiva, Microsoft ha utilizado los aspectos más destacados de sus clásicos sistemas en combinación con un diseño que ya ha tenido éxito en otros productos de la compañía.
Adaptado a las nuevas pantallas
A la hora de diseñar el explorador, en Microsoft también han tenido en cuenta el espacio de las pantallas. En este sentido, la compañía asegura que ha investigado los tipos de pantallas que actualmente se están usando. Microsoft asegura que el 83 por ciento de los ordenadores actuales con su sistema usan pantallas panorámicas y por ello han adaptado su diseño a este tipo de pantallas.
Los portátiles suelen usar este tipo de pantallas y además los ‘tablets’ y los ‘smartphone’ también se suelen utilizar de esta manera. Pensando en todo esto, el equipo de desarrollo de Windows 8 ha decidido optimizar el explorador a este tipo de pantallas y prometen que los resultados de visibilidad son mejores.
Fruto de la apuesta por pantallas panorámicas, el nuevo diseño aporta más información. En una imagen comparativa, desde Microsoft aseguran que en Windows 7 la pantalla, por ejemplo, solo permitía visualizar 24 archivos en modo lista, pero con Windows 8 el número se amplía hasta 24.

Enlace articulo original: http://www.abc.es/20110831/tecnologia/abci-microsoft-desvela-secreto-windows-201108311006.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s