La policía de San Francisco ayudó a Apple a buscar un ‘artículo perdido’

Reuters | ELMUNDO.es | San Francisco | Madrid
Continúa la polémica sobre la supuesta ‘perdida’ reciente de un prototipo de iPhone. La policía de San Francisco ha confirmado que había ayudado a los servicios de seguridad de Apple a buscar un “artículo perdido”, tras una semana en la que se ha informado sobre la desaparición de un prototipo del nuevo iPhonela ‘pérdida’ de otro prototipo, del iPhone 4, en 2010.
Los agentes no dijeron exactamente qué había perdido Apple, pero en un comunicado difundido el viernes, el Departamento de Policía de San Francisco aludía a la búsqueda como ‘iphone5.doc’, una clara referencia a la nueva versión del teléfono móvil que la industria tecnológica espera que sea lanzado pronto. Apple ha evitado realizar comentarios sobre el tema.
El sitio especializado en tecnología CNet informaba esta semana que un supuesto iPhone 5, que aún no se ha presentado, desapareció en un bar de San Francisco en julio.
Por su parte, SF Weekly, un diario local, comentó que a un hombre de San Francisco que afirma que la policía había ido a su casa ese mismo mes buscando un iPhone perdido.
Aunque un prototipo del iPhone 4 se perdió en el 2010, la policía dijo que en esta ocasión Apple había rastreado “el artículo perdido” a una casa de San Francisco y que cuatro policías acompañaron a empleados de Apple hasta el inmueble.
“Los dos empleados (de seguridad) de Apple se reunieron con el residente y luego entraron en la casa para buscar el artículo perdido. Los empleados de Apple no hallaron el artículo perdido y salieron de la casa”, dijo la policía en su comunicado.
No se ha explicado por qué la policía acompañó al personal de seguridad de Apple ni las circunstancias bajo las que los empleados de Apple “entraron a la casa para buscar el artículo perdido”.
SF Weekly cita a un hombre de 22 años identificado como Sergio Calderón y residente de la casa allanada, quien dijo que el grupo se identificó como policías y que nadie dijo que trabajaba para Apple. Este grupo había rastreado el teléfono hasta la casa usando un ‘software’ de posicionamiento, pero no hallaron nada en la casa.
El nombre de uno de los investigadores se ha difundido en algunos medios, y según éstos se trata de Anthony Colon, un ex miembro del Departamento de Policía de San José (California) y actualmente un investigador senior de Apple. Tras publicarse esta información su perfil en LinkedIn, una conocida red social profesional, desapareció, aunque se conservan pantallazos previos.
La policía, en tanto, ha proporcionado diferentes versiones de lo que ha sucedido en torno a esta ‘perdida’ de prototipo.
Horas antes de que la policía de San Francisco emitiera su comunicado sobre la búsqueda, el portavoz del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD), Troy Dangerfield, negaba que Apple o el anteriormente citado habitante de la casa registrada contactaran con la policía en relación con el teléfono supuestamente perdido.
En general, Dangerfield dijo que el SFPD necesita la aprobación de un supervisor para que personal que no pertenezca al cuerpo acompañe a la policía en sus investigaciones. “Para nada es algo que se haga frecuentemente”, declaró Dangerfield.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/03/navegante/1315036225.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s