[Descarga del día] Mosaic Project, cambio total de la interfaz de Windows

Por Randal
Para trabajar cómodamente en nuestro ordenador, una de las bases y recomendaciones es tener un entorno que nos transmita sensación de tranquilidad y harmonía. Algunos prefieren tener su sistema lo más minimalista posible, y otros optan por sobrecargarlo y dejarlo mucho más a su gusto, mucho más personalizado. Por ello en muchas ocasiones, y aparte de nuestros Escritorios Bitelicos os hemos hablado de utilidades que nos ayudarían a conseguirlo.
Sin ir más lejos, el pasado jueves nuestra descarga del día era Skin Pack Installer System, un instalador de temas que nos permitía crear packs completos con nuestros temas y personalizaciones para Windows con el fin de distribuirlos o de cambiar rápidamente entre ellos sin tener que modificar manualmente el sistema.
Hoy os hablo de Mosaic Project, una aplicación que nos permite adelantarnos a Windows 8 y utilizar la interfaz Metro UI en nuestro escritorio.

Se trata de una capa de presentación que rompe con a lo que nos tiene acostumbrados Microsoft, y que destaca por lo llamativo de sus elementos, entre los que encontramos numerosos widgets. **Mosaic Project* nos acerca a ella en lo que se podría decir es un intento de imitar dicha interfaz, y aunque se encuentra en versión alpha he de decir que en el tiempo que llevo usándola, es perfectamente funcional y tan sólo ha dejado de funcionar en un par de ocasiones.
Para los que no lo sepan, decir que no se trata de un simple rediseño, al igual que el que hemos podido ver en varias de las personalizaciones de Escritorios Bitélicos, sino que Mosaic Project es independiente de la interfaz de Windows y corre en un proceso separado. La adaptación puede llevar tiempo debido a la diferencia radical con ésta, y es que por ejemplo dejaremos de tener acceso a nuestro escritorio tradicional cuando la tengamos abierta.
El pero es que no esta al alcance de todos, ya que requiere Windows 7 y no funciona bajo Vista o XP. Así mismo, requiere la versión 4 de .NET Framework, las rutinas de la plataforma .NET de Microsoft bajo las cuales esta desarrollada.
Información básica:
·         Plataforma: Windows
·         Licencia: Freeware
·         Precio: Gratuito
·         Enlace de descarga: Mosaic Project

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s