Foursquare permite a las empresas crear sus propias páginas

Por JJ Velasco

Parece que Foursquare se está animando para que en su red social de geolocalización tenga mucho más movimiento. La semana pasada conocíamos que Foursquare, que cuenta con más de 10 millones de usuarios, estrenaría su alianza con Groupon para ofrecer cupones de descuento a la vez que hacemos check-in en los establecimientos algo que, sin duda, aportaba mucho valor a la cadena establecimientos-Groupon-Fourquare donde todos salían beneficiados. Había un detalle que le faltaba a Foursquare para popularizar aún más el servicio, las páginas para empresas, que andaban orientadas a las grandes compañías que pagaban a Foursquare por el desarrollo de una página a medida, algo que parece democratizarse con el anuncio de la apertura de las páginas para todo tipo de empresas que podrán crearse, sobre la marcha, con un simple asistente.
Las empresas, si querían una página en Foursquare, tenían que solicitarlo y esperarse a que la red social crease la página, algo de lo que, en los últimos 18 meses, se beneficiaron más de 3.000 empresas (siendo Intel la primera de ellas) que vieron cómo Foursquare les desarrollaba la página y cómo sus diseñadores contactaban con sus equipos de comunicación para fijar las pautas de diseño. Todo esto estaba muy bien pero era un proceso bastante lento y, además, costoso para las empresas y que corría el riesgo de que Foursquare no pudiese dar respuesta a un posible pico de demanda.
Desde ayer, Foursquare ha democratizado el servicio de páginas para empresas y permite que los establecimientos puedan creárselas ellos mismos, siendo el único requisito una cuenta de Twitter (con la que hacer login y que se vinculará a la página). Gracias a este servicio, los establecimientos podrán tener sus páginas, obteniendo mayor visibilidad y, además, podrán interactuar con sus seguidores proponiéndoles tips y dejando que éstos puedan seguir la página y estar al día de nuestros anuncios.
Pero aquí no terminan los servicios para empresas, además de darle acceso al pequeño establecimiento a un potente vehículo de promoción, Foursquare abre la puerta a la dinamización de estas páginas por múltiples personas puesto que permitirá que múltiples usuarios puedan gestionar la actividad de la página

Si ya Foursquare tenía mucho potencial, sobre todo en sus versiones móviles en las que podemos ver recomendaciones de lugares cercanos a nuestra posición o sitios de moda, la posibilidad de que cualquier tipo de empresa pueda crear su página va a dar rienda suelta a la creatividad y, seguramente, en poco tiempo asistamos a verdaderos casos de estudio de pequeñas empresas con páginas que tienen legiones de seguidores (al igual que pasó con las páginas en Facebook).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s