China niega ser el estado detrás de los ciberataques descubiertos por McAfee

  • El Diario del Pueblo, portavoz oficial del gobierno, rechaza las acusaciones
  • Acusa a McAfee de querer alarmar para vender más productos de seguridad
  • Señala a los medios de comunicación occidentales por acusar siempre a China
Pekín
El diario oficial del gobierno chino ha rechazado las acusaciones contra China que aseguraban que era el ‘actor estatal’ que estaba detrás de los masivos ‘ciberataques’ contra gobiernos y empresas que la compañía de seguridad McAfee aseguró haber descubierto.
El Diario del Pueblo, principal portavoz del partido comunista en el país asiático, aseguró que las acusaciones estaban mal encaminadas. “La vinculación de China a los ataques de piratería en Internet es una irresponsabilidad”, dijo.
El Diario no cita ninguna reacción oficial a las acusaciones, pero su respuesta es lo más cercano a esa reacción gubernamental contra las acusaciones, pues el gobierno chino ha utilizado otras veces este periódico para dar respuesta a las acusaciones sobre piratería.
“El informe de McAfee asegura que hay un ‘actor estatal’ involucrado en la operación a gran escala de ‘ciber-espionaje’, pero es evidente que su análisis no resiste un análisis“.
La compañía McAfee informó esta semana que 72 organizaciones y gobiernos, entre las que estaban los gobiernos de Estados Unidos o Corea del Sur y organizaciones como Naciones Unidas o el Comité Olímpico Internacional, habían sido víctimas de una gran operación de ‘ciber-espionaje’ durante los últimos cinco años.
El informe no señala que “actor estatal” estaba detrás de los ataques, sin embargo, varios expertos apuntaron con posterioridad a China como posible país responsable, ya que algunos de los objetivos tenían información de especial interés para Pekín.
La respuesta del diario oficial chino acusa a McAfee de publicar el informe para alarmar a la gente para comprar sus productos de seguridad. “De hecho, como el número de ataques informáticos contra importantes empresas y organizaciones internacionales ha crecido este año, algunos medios internacionales han acusado varias veces a China como el ‘villano’ que está detrás de las escenas”, añadió el periódico.
El pasado mes de junio China ya fue acusada por Google de estar detrás del intento de robo de las contraseñas de cientos de usuarios de su correo Gmail. En aquella ocasión también fue el Diario del Pueblo el que respondió a Google acusándole de ser un “instrumento político” para difamar al gobierno chino.
Este nuevo episodio dificulta un poco más las relaciones entre Occidente y China, enrarecidas desde hace tiempo por la falta de libertad en la red que existe en el país asiático.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s