Cómo controlar el ordenador desde el móvil

Un software gratutito te permite recibir información sobre tu equipo y cortar procesos que se encuentren activos desde cualquier smartphone
NEOTEO
Reuters
Móvil, tablet y ordenador se perfilan como dispositivos muy diferentes, pero con la ayuda de un poco de software pueden tener muchas cosas en común. Imagina por un momento que tu iPhone, tu móvil basado en Android o en Windows Phone 7 pueda controlar de forma remota muchos aspectos de tu sistema. Eso es lo que PC Monitor está ofreciendo actualmente de forma gratuita, desde recibir información técnica de tu sistema hasta cortar procesos que se encuentren activos.
Quienes hayan realizando una sesión remota con otro ordenador utilizando algún software al estilo de TeamViewer o similares comprenden a la perfección la conveniencia de tener al alcance de la mano una herramienta de dichas características. Si por alguna razón has dejado encendido tu ordenador principal, podrías controlarlo desde tu portátil, e incluso apagarlo una vez que haya finalizado su trabajo. Por supuesto, hay muchos programas que permiten automatizar tareas e incluso indicar al sistema que debe apagarse o entrar en suspensión. También puedes controlar procesos activos, seguir de cerca el consumo de memoria y ciclos del CPU, y hasta controlar servicios. PC Monitor es uno de esos programas, pero la diferencia es que podrás hacer todo esto desde tu dispositivo iOS, Android o WP7.
El proceso de configuración es bastante sencillo. El primer paso es descargar el cliente para el sistema operativo que utilices (Windows y Linux de momento), ya sea en versión de 32 o 64 bits. A continuación deberás crear una cuenta con el servicio, y el resto se limita a determinar cuáles son los dispositivos remotos que podrán tener acceso a tu ordenador. Las aplicaciones para cada tipo de dispositivo se encuentran disponibles en sus respectivos canales oficiales, el App Store para iOS, el Android Market (incluyendo un código QR), y el Marketplace de Windows Phone 7. Como adición también existe un “dashboard” para Windows, que te permitirá monitorear a otros sistemas asociados desde una PC.
Tres a la vez
La versión gratuita permite monitorear un máximo de tres ordenadores, pero existen diferentes tipos de suscripciones anuales que van desde diez a cien ordenadores. Si por alguna razón necesitas tener control sobre una mayor cantidad de sistemas, también existe una edición Enterprise, aunque el valor de dicha licencia es de mil euros. De más está decirlo, la versión gratuita de PC Monitor debería ser suficiente para ti en la mayoría de los casos. Es curioso que aún no exista soporte para sistemas Mac, pero imaginamos que pronto habrá una versión del cliente disponible, salvo que la idea de “controlar una Mac con un iPhone usando software hecho por terceros” no sea del agrado del gigante de Cupertino.

Enlace articulo original: http://www.abc.es/20110802/tecnologia/abci-como-controlar-ordenador-desde-201108021033.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s