Sinde reconoce que el canon ‘ha de ser modificado’

  • La ministra quiere una formula que satisfaga a usuarios y gestores
  • Celebra el cese de Teddy Bautista ‘para que pueda preparar su defensa’
Luis Martínez | Madrid
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha reconocido que el canon digital, “tal y como aparece en la Ley de Economía Sostenible” ha de ser modificado de manera que “satisfaga a las sociedades de gestión de derechos y a los usuarios“. Sinde transmitirá esta idea a las sociedades de gestión en una reunión que mantendrá esta tarde.
La ministra ha hecho estas declaraciones a la salida de una conferencia pronunciada por Pedro Pérez, presidente de la asociación de productoras de cine (FAPAE) en el marco de los desayunos informativos de Nueva Economía. En su encuentro con los periodistas, Sinde se ha referido también al procesamiento de Teddy Bautista y varios directivos de la antigua ejecutiva de la SGAE.
En opinión de Sinde, “los posibles delitos no desacreditan” a la entidad. Además, ministra aprueba que Bautista sea apartado de la presidencia del consejo de dirección, “para que pueda preparar su defensa”.
Por último, la ministra rechazó la responsabilidad del ministerio en la gestión de la SGAE. Según su titular, “una sentencia del Tribunal Constitucional derogó el deber de Cultura de vigiliar e intervenir las cuentas de una sociedad mercantil como la SDAE” (filial digital de la sociedad de gestión).

Enlace Articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/07/cultura/1310027764.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s