Alerta sobre un posible ataque en iOS: vulnerabilidad en archivos PDF

Ha sido una firma de seguridad alemana la que ha dado la voz de alerta. Al parecer, la vulnerabilidad llega motivada en todos aquellos terminales de Apple con jailbreak. La modificación, que permite tener el dispositivo liberado, y por lo tanto de obtener aplicaciones fuera del circuito oficial de Apple, también estaría haciendo llegar un gran número de maleware al SO a través de archivos PDFs.
Aunque se trata más de una advertencia que de una serie de datos confirmados, la firma de seguridad advierte a los consumidores que la llegada del malware de este tipo no se reduciría a los dispositivos modificados, sino a la totalidad de equipos con iOS de Apple.
Truddy Muller, portavoz de Apple, ha añadido cierta incertidumbre a la noticia, ya que ha declarado que desde Apple se conocía el problema del que se está intentado buscar una solución. Uno de los principales problemas que se encuentran los usuarios con jailbreak es que pierden la garantía que ofrece Apple, por lo que en caso de encontrarse con este problema no podrían acudir a los cauces normales.
Desde Dev-Team, uno de los principales desarrolladores de la herramienta, han querido rebajar el nivel de alerta explicando que serán muy pocos casos. En cambio los desarrolladores de Jailbrekme.com, han lanzado un parche para solucionar posibles vulnerabilidad relacionadas con los PDF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s