El bombazo de Facebook podrían ser los videochats con Skype

Por JJ Velasco

Casualidades de la vida, o no, justo una semana más tarde de la presentación de Google+, Facebook ha convocado una presentación en sus oficinas para el miércoles a las 10 de la mañana de la costa oeste estadounidense donde realizarán este anuncio, el arma con la que intentarán que los medios dejen de hablar de Google+ y Facebook vuelva a estar en el candelero. El anuncio es muy propicio porque si hay algo que está gustando mucho de Google+ son, precisamente, las quedadas y que son toda una amenaza tanto para Facebook como para Skype.
Según se comenta, esta nueva funcionalidad habría sido diseñada por Skype e incluiría un componente de escritorio, si bien no se sabe con certeza si con tener instalado el cliente de Skype valdrá o si, por el contrario, será necesario instalar software adicional. No es la primera vez que Facebook y Skype trabajan juntos, de hecho, desde Skype podemos acceder al chat de Facebook, sin embargo, echábamos en falta una integración mucho mayor que permitiese sacar mucho más partido a los servicios de Skype dentro de Facebook.
Viendo el éxito de las “quedadas” de Google+, mucho teníamos claro que la integración Skype-Facebook tenía que llegar, lo que no me esperaba es que fuese a llegar tan pronto, salvo que esto sea un lanzamiento prematuro (con el riesgo que ello conlleva). De todas formas, si Facebook busca atajar las “fugas” de usuarios y contrarrestar a Google+, este videochat debería permitir las videoconferencias múltiples, algo que, por ahora, es un servicio de pago en Skype y, precisamente, es una de las ventajas con las que parten las “quedadas” de Google.
De todas formas, los 750 millones de usuarios de Facebook (y los 170 millones de Skype) pesan bastante como para que la posibilidad de poder realizar videoconferencias desde Facebook atraiga usuarios que Facebook perdió o aceleren su, por ahora, desacelerado crecimiento. Tras probar Google+, las quedadas y comprobar su simplicidad y el buen funcionamiento, espero que la contraoferta de Facebook-Skype sea igual de estable y, sobre todo, sencilla de uso.
Supongo que el miércoles seguiremos hablando largo y tendido de lo que veamos en la presentación.
Vía: ALT1040 | Imagen: Mashable
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s