La SGAE niega que la Audiencia haya actuado frente a la entidad o alguna filial

ELMUNDO.es | Madrid
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha salido al paso para negar la existencia de actuaciones legales frente a la entidad o alguna de sus filiales. En el comunicado difundido por la entidad de gestión de derechos de autor se destaca expresamente que, ante las informaciones que la vinculan “con una supuesta denuncia de la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional, a raíz de una demanda presentada en noviembre de 2007”, ninguno de los juzgados de la Audiencia Nacional “ha seguido actuación alguna ni frente a la SGAE ni frente a sus filiales”.
La SGAE señala que dicha circunstancia “debe atribuirse ciertamente a la falta absoluta de consistencia de aquella denuncia de hace cuatro años, que algún medio de comunicación ha querido recuperar ahora con el único fin de desprestigiar a la Sociedad de Autores”.
En su texto, la SGAE asegura que su “actuación se ajusta rigurosamente y en todo momento al cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Propiedad Intelectual”. Al mismo tiempo, recuerda que “el Ministerio Fiscal, de acuerdo con sus estatutos orgánicos, dispone de un plazo de seis meses para examinar las denuncias que correspondan a su investigación, periodo de tiempo ampliamente superado en este caso”.
Por último, la entidad deja claro que “ante esta campaña difamatoria” emprenderá “las acciones judiciales oportunas en defensa de su imagen, reclamando los oportunos daños y perjuicios”.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/navegante/1309453490.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s