Acceden a datos personales de militares y funcionarios de EEUU tras un ataque a Garnett

Reuters | EP | Boston
Un grupo de ‘ciberintrusos’ accedió a la base de datos de la compañía de comunicación Gannett para obtener información sobre los suscriptores de publicaciones habitualmente seguidas por militares y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, ha informado la propia compañía.
Gannett comunicó a sus suscriptores vía correo electrónico que había descubierto una irrupción en su sistema este mes. Además, dio parte de la situación a través de su página web.
Los ‘ciberintrusos’ accedieron a los nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico de los suscriptores. Además, obtuvieron otros datos de algunos lectores que trabajan para las Fuerzas Armadas.
Entre los afectados figuran los suscriptores de la publicación ‘Defense News’, así como otras orientadas a efectivos de la Armada, la Marina, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines.
Este tipo de información es muy codiciada por los ‘piratas’ informáticos, puesto que les permite lanzar ataques contra ordenadores que contienen información clasificada. Para ello, podrían enviar correos que aparentemente proceden de fuentes fiables.
Gannett se suma así a la lista de compañías que en los últimos tiempos han sido objeto de ataques informáticos, como Google y Sony.
ESta editora es la mayor compañía en el sector de publicaciones de Estados Unidos. De ella dependen, entre otros, el popular diario ‘USA Today’.

Enlace artículo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/29/navegante/1309338194.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s