Microsoft ‘no necesita venderte una tele 3D’

  • La compañía ve aún grandes barreras para el juego en tres dimensiones
  • Cree que la apertura de la plataforma Kinect exprimirá sus posibilidades
  • Kinect mejorará su función de voz gracias a que se basa en la ‘nube’
Pablo Romero | Madrid | Los Ángeles
Mientras Sony echa el resto con las versiones en tres dimensiones de multitud de juegos -y Nintendo apuesta por las tres dimensiones con su 3DS-, a Microsoft le parece un avance “interesante” pero al que aún le queda mucho por evolucionar. Mientras tanto, están centrados en potenciar Xbox y Kinect -su conocido sensor de movimientos y voz-, sobre todo a través del ‘software’, que es lo que mejor sabe hacer la compañía.
Phil Spencer.
Esa es al menos la opinión de Phil Spencer, jefe de Microsoft Game Studios, durante una charla en privado que pudimos mantener con él durante el pasado E3 en Los Ángeles.
“Xbox soporta 3D hoy en día y, de hecho, algunos de nuestros principales juegos para este otoño tienen versiones 3D”, apuntó Spencer, que no se anda con rodeos: “Lo que pasa es que nosotros lo vemos como algo complementario, no necesito venderte un televisor en 3D, no estoy en ese negocio, y no quiero convencerte de que necesitas jugar en tres dimensiones”.
Spencer no sabe si las tres dimensiones serán una revolución, pero tiene claro que “necesita una evolución”. “Requiere unas gafas especiales, es muy caro, hay muchas barreras para considerarlo como un entretenimiento normal”, afirmó, aunque confesó que le parece un “efecto interesante” y que lo ha disfrutado cuando lo ha probado.
Voz
Uno de los principales puntos de interés para Microsoft fue resaltar el reconocimiento de voz en Kinect. “Es verdad que no todo el mundo va a querer siempre moverse en mitad del salón para jugar, y a veces simplemente lo que quieres es tirarte en el sofá. Pero la posibilidad de utilizar la voz para jugar -y la demostración de Mass Effect es un buen ejemplo de ello-, esta funcionalidad es algo que pocos esperan al jugar con Kinect, y creo que esta experiencia va a dar vida extra a Kinect“.
¿Y qué pasa con los diferentes idiomas, los acentos? Es muy complicado hacer conseguir que la consola realmente te entienda. Spencer nos da la clave: “Una de las cosas de las que no hemos hablado mucho pero que es real sobre el reconocimiento de voz es que en este caso se realiza en la ‘nube’. Todo está conectado a Live. Cuanto más gente lo use nuestra tecnología de reconocimiento de voz se hará más precisa, ya que nuestro sistema recogerá más datos“.
Spencer presumió de que el quinto año de vida de Xbox 360 ha sido el mejor de todos, “algo inusual de en el mundo de las consolas”, gracias sobre todo a Kinect (más de 10 millones de unidades vendidas), que se abre ahora a nuevos desarrollos. Esa es la razón de ser de Kinect Fun Labs.
Experimentar con Kinect
El pasado año se desató una especie de fiebre por modificar Kinect para adaptar este sistema a otros usos diferentes a los que proponía Microsoft en un principio. De hecho, incluso hubo un concurso de ‘hacking’ que, por cierto, ganó un joven informático español. Microsoft se apresuró entonces a ‘aprovechar’ estas ganas de hacer cosas nuevas con su plataforma, y todo ello ha cristalizado en Kinect Fun Labs.
Siempre supimos que la gente iba a experimentar, iba a enchufar Kinect a un PC y a realizar nuevos e interesantes desarrollos, lo que nos parece estupendo: gente trabajando en cosas que ni siquiera esperábamos que iban a hacer” comentó Spencer. “Kinect Fun Labs es nuestra manera de decir que existe toda una serie de trabajos maravillosos e innovadores en Windows, y es la respuesta a la pregunta: ¿podemos traer toda esa innovación a la pantalla del televisor y dejar que la gente pueda ver todo este trabajo que otras personas, en su propio tiempo libre, están haciendo?”
Y la verdad es que el sistema sigue evolucionando. “Hemos visto que con Kinect pasamos de desarrollos que exprimían sobre todo el movimiento a través de un avatar a una mayor precisión (‘finger tracking’, escaneo de objetos…). Es la misma plataforma, pero se pueden hacer muchas más cosas, y compartimos el código con los desarrolladores para que ellos creen más y más”, afirmó Spencer.
Por último, Spencer habló de sus preferencias personales. “Me gustan prácticamente todos los juegos para Xbox, elegir uno es como contestar a la pregunta ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?”, contestó entre risas. Se declaró fan de Forza MotorSport 4. No obstante, mostró su debilidad por un pequeño juego en dos dimensiones, Insanely Twisted Shadow Planet, un sencillo ‘schooter’ en dos dimensiones con una estética muy parecida a uno de los grandes éxitos de Xbox Live Summer of Arcade del pasado año, Limbo. “Es mi nuevo Limbo”, confesó.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/25/navegante/1308998996.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s