Atacan un sitio web de Electronic Arts

Reuters | Nueva York
Un sitio web de Electronic Arts ha resultado atacado durante la tarde del viernes. La compañía reconoce que podría haber quedado expuesta información de usuarios, como fechas de nacimiento, números de teléfonos y direcciones de correo electrónico.
Electronic Arts se convierte así en la víctima más reciente en una serie de ataques informáticos contra compañías de videojuegos.
La semana pasada, Sega informó que le habían robado datos de usuarios de 1,3 millones de clientes, y Bethesda se cuenta también como otra víctima más de ‘ciberintrusiones’. Por su parte, Sony está aún lidiando con una masiva violación de seguridad cometida en abril que comprometió datos de más de 100 millones de usuarios de videojuegos.
En el caso de EA, de momento no existe reivindicación por parte de ningún grupo conocido de ‘ciberintrusos’.
La compañía de videojuegos publicó una serie de cuestiones respondidas en su sitio web sobre el ataque, perpetrado contra un servidor de su estudio Bioware en Edmonton, Canadá. El sitio web atacado está asociado con el juego “Neverwinter Nights”.
La compañía informó de que no se habían llevado datos de números de tarjetas de crédito o de seguridad social, pero que los intrusos pudieron haber tenido acceso a otros datos confidenciales.
“Nuestra investigación muestra que información como nombres de usuarios, claves encriptadas, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, nombres, teléfonos y fechas de nacimientos de cuentas en el sistema del servidor asociado con Neverwinter Nights podría haberse visto afectada”, dijo la compañía en su sitio de internet.
Electronics Arts dio recomendaciones a sus usuarios para que eviten el robo de identidad y los invitó a visitar el sitio web para fraudes en Internet de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/25/navegante/1308987045.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s