Los ‘ciberactivistas’ declaran la guerra al Gobierno brasileño

·         Caen las páginas de la Presidencia, la agencia tributaria y el Portal Brasil
·         El grupo celebra la acción con un ‘Tango derribado’ en su cuenta de Twitter
Luis Tejero (Corresponsal) | Río de Janeiro
“Tango derribado”. Con lenguaje militar, como si de una guerra se tratase, celebraron los ‘hackers’ el éxito -parcial- de su ataque contra el Gobierno brasileño. Acababa de cumplirse la medianoche de este miércoles y varios sitios web institucionales, incluido el de la Presidencia de la República, habían sucumbido a la acción de Lulz Security, un grupo de ‘ciberactivistas’ aliado recientemente con Anonymous en su ofensiva mundial contra organismos públicos y empresas, desde la CIA y el Congreso de EEUU hasta Sony o la cadena de televisión Fox News.
Junto con la página de la Presidencia cayeron también la agencia tributaria (Receita Federal) y el Portal Brasil. “El viento está a favor de nuestra embarcación, comienza a ganar velocidad. ¡Allá vamos!”, se congratuló @LulzSecBrazil a través de su cuenta de Twitter al tiempo que perpetraba los ataques de denegación de servicio (DDoS, en inglés).
La táctica empleada consiste, a grandes rasgos, en saturar los servidores ‘enemigos’ para que queden temporalmente inutilizables y dejen de mostrar sus contenidos en Internet.
Las páginas institucionales afectadas no consiguieron reponerse de la saturación de tráfico hasta las tres de la madrugada, si bien la mayor congestión se concentró apenas entre las 00.40 y las 01.40 horas.
Sin robo de datos
De acuerdo con el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), encargado de proteger los portales de los organismos oficiales brasileños, la ofensiva fue bloqueada en los primeros minutos.
El director de Sepro, Gilberto Paganotto, dijo desconocer a los autores y trató de restarles mérito. “Eso ya ha ocurrido otras veces, no llega a ser una novedad”, declaró a Reuters. “Pero no han conseguido tener acceso a ninguna información de esos sitios”, matizó.
Contra la corrupción
Ya por la mañana, la filial brasileña de Lulz Security volvió a la carga con nuevas amenazas. “El Gobierno está cayendo. Esperad más ataques hoy mismo”, publicó a mediodía en Twitter. “13.00 h. Preparaos…”, avisó a continuación.
En su sitio web, los ‘ciberactivistas’ defienden “la idea de un mundo libre, sin opresión ni pobreza”, en contraposición a “la voz tiránica de un pequeño grupo de personas en el poder”. Llaman a liberarse de los “regímenes corruptos”, a quienes acusan de obstaculizar la “transparencia”. Piden, en definitiva, “quitar el poder” a los actuales gobernantes para “dárselo de vuelta al pueblo, que en una democracia nunca debería haberlo perdido”.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/america/2011/06/22/brasil/1308754799.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s