Lulzsec podría haber conseguido los datos del censo del Reino Unido

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Lulz Security, el colectivo de ‘hackers’ informáticos más conocido como LulzSec, ha efectuado su primer ataque a la web de una agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA), días después de anunciar su alianza con Anonymous.
Según un documento publicado por un miembro del grupo en el portal Pastebin, los ‘hackers’ se habrían apropiado de toda la información del censo del Reino Unido de 2011, una base de datos con la información más reciente sobre toda la población del Reino Unido, incluyendo todo tipo de estadísticas sobre los individuos.
El grupo apunta a que “ha obtenido felizmente los registros de cada uno de los ciudadanos que dejaron sus datos en manos de la penosa-seguridad del gobierno del Reino Unido para el censo de 2011”, y que por el momento guardarán los datos hasta que les den el formato correcto y puedan distribuirlos a través de ThePirateBay.
De momento, el grupo no ha publicado ningún mensaje en Twitter explicando claramente el suceso, algo que suele hacer habitualmente, pero si publicó un enigmático ‘tuit’ en el que hacía referencia al tema: “Nuestro próximo paso es categorizar y dar formato a elementos que se han filtrado, que ya tenemos y que publicaremos en The Pirate Bay.”
La nota de Pastebin está firmada por Pierre Dubois, la persona que supuestamente se encontraba detrás de la grabación de LulzSec en su teléfono de peticiones, y que de momento es el único nombre/pseudónimo asociado al grupo.
Ataque a la web de la agencia de seguridad
Lo que si ha confirmado Lulzsec es el ataque a la web de una agencia de seguridad del gobierno británico que, según informa la BBC, forma parte del plan lanzado ayer por ambos colectivos, que han unido sus fuerzas en contra de cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo que trate de coartar “la libertad y el progreso” con todo tipo de ataques y filtraciones en la red en una operación denominada Antiseguridad (Operation Anti-Security, o #AntiSec).
La SOCA dio de baja momentáneamente la página web para minimizar el impacto que pudieran sufrir los clientes alojados en su proveedor de servicios. La web estuvo parada durante toda la tarde del lunes y fue restaurada paulatinamente con algunas intermitencias en el servicio.
LulzSec ha confirmado que estaba detrás del ataque perpetrado a la web de la agencia de seguridad del gobierno británico. Según la cadena británica, este lunes, mientras que la agencia comenzaba una investigación para encontrar el origen del problema, LulzSec escribió en Twitter: “Tango derribado, en el nombre del #AntiSec”.
Poco después explicó en otro ‘tuit’ la naturaleza del ‘hackeo’: “Los ataques DDoS, por supuesto que son nuestras municiones menos potentes y más abundantes. El ‘hackeo’ del Gobierno está teniendo lugar ahora mismo detrás de las escenas“.
Un portavoz de la página web comentó a la BBC: “El sitio web de SOCA es una fuente de información para el público en general que es recibida por un proveedor externo. No está relacionado con nuestro material de funcionamiento o los datos que tenemos”.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/21/navegante/1308649124.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s