Facebook planea lanzar una tienda de aplicaciones para iPhone y iPad

ELMUNDO.es | Madrid
Facebook está preparando una tienda de aplicaciones para dispositivos móviles que proporcionaría contenidos a los dispositivos iOS.
La red social de Mark Zuckerberg está trabajando en el llamado ‘Proyecto Spartan’, que pretende crear una plataforma para móviles, desarrollada en HTML5, que distribuirá aplicaciones en iPad e iPhone pero al margen de la tienda de Apple.
Según TechCrunch, el ‘Proyecto Spartan’ se encuentra en una fase de desarrollo bastante avanzada. Esta nueva plataforma ya contaría con 80 desarrolladores de diferentes compañías como Zynga o Huffington Post, que ya habrían empezado a crear aplicaciones para esta nueva plataforma.
TechCrunch afirma que el objetivo de la empresa de Palo Alto es combatir a Apple en su propio terreno para acabar con su dominio en el negocio de las aplicaciones móviles.
Una versión móvil de Facebook albergaría su propia tienda de aplicaciones. Éstas se lanzarían sin necesidad de instalación en un interfaz propio de Facebook. El sistema utilizaría los Facebook Credits, moneda virtual de la red social, para la venta de aplicaciones y los pagos dentro de las mismas, por ejemplo en los juegos.
Por fin en el iPad
Por otra parte, parece que Facebook pronto lanzará una ‘app’ específica para el iPad. A pesar de que la red social siempre había mostrado una postura aparentemente ‘anti-iPad’, CNET asegura que Facebook ya tiene preparada esa aplicación.
El gigante de las redes sociales planea introducir una aplicación gratuita en las próximas semanas que ha sido diseñada y adaptada especialmente para la interfaz de pantalla táctil de la tableta de iPad.
El portal cita fuentes del New York Times, que asegura que la aplicación, que ha estado en desarrollo durante más de un año, se encuentra en las etapas finales de las pruebas.
Los desarrolladores de Facebook y los diseñadores también han puesto especial atención en el chat y en los grupos de la red social para la aplicación. Además, irá más allá de las funciones disponibles en el sitio web de Facebook, permitiendo a los usuarios grabar y subir fotos y vídeos capturados directamente desde el iPad.
No se ha establecido una fecha específica para la llegada de la aplicación, pero The New York Times asegura que llegará en las próximas semanas.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/17/navegante/1308309567.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s