HTC baila el ChaChaCha con Facebook

Es el primer modelo de «smartphone» comercializado en España con un botón físico para integrar los contenidos del teléfono con la red social.
EUROPA PRESS
ABC 
El HTC CHaCHaCha con el botón de Facebook (abajo a la derecha)
El nuevo móvil de HTC se llama ChaCha fuera de España. Sin embargo, sus connotaciones en castellano hicieron que pasara por la pila bautismal y su nombre dentro de nuestras fronteras se convirtiera, por arte de magia, en ChaChaCha. Al margen de la anécdota y del bailongo nombre, es el primer «smartphone» de la taiwanesa con teclado QWERTY físico que lleva la integración de Facebook a un nuevo nivel gracias a un botón físico.
El ChaChaCha imita el diseño popularizado por BlackBerry, con un teclado QWERTY físico, más grande y cómodo de lo habitual e incluso con una pequeña cruceta digital. Su carcasa está fabricada con ligero y resistente aluminio y tiene una pantalla panorámica táctil de 2,6 pulgadas con 480 x 320 de resolución.
HTC ChaChaCha cuenta además con un procesador de 800 MHZ y una memoria RAM de 521 MB «especialmente diseñado para la navegación por Internet», según la compañía. La batería de 1.300 mAh está en la línea de duración de la mayoría de los terminales de HTC. El terminal también incorpora dos cámaras: una frontal VGA y otra trasera de 5 megapíxeles con auto foco y flash LED.
En cuanto al sistema operativo, ChaChaCha incorpora la última versión de Android, Gingerbread (2.3.3), y utiliza la última actualización de HTC Sense para integrar Facebook en la experiencia de uso móvil.
Facebook totalmente integrado
Y aquí es donde viene lo interesante porque este ‘smartphone’ lleva la experiencia móvil de la red social más popular del mundo a un nuevo nivel gracias a un botón físico. El botón Facebook se encuentra situado en la parte inferior derecha del terminal y se ilumina cuando cualquier aplicación o contenido es susceptible de interactuar con la red social.
Si el usuario pulsa el botón Facebook cuando se encuentra en la pantalla de inicio, automáticamente se abre una ventana en la que puede escribir un comentario que se publicará en su muro.
Asimismo, si lo que hace es mantenerlo pulsado, aparecerá una lista de lugares cercanos para compartir directamente la ubicación.
Integrado en las aplicaciones
El botón también se adapta de forma contextual a la aplicación que está siendo utilizada. Si el usuario de ChaChaCha pulsa el botón Facebook cuando se encuentre ejecutando en el reproductor de audio o una fotografía, serán esos contenidos los que se difundan -«Estoy escuchando tal canción» en el primer caso y la instantánea en el segundo, acompañada de etiquetas o pie de foto-.
El responsable de producto de HTC España, Antonio Muñoz, ha asegurado que «el ADN de Facebook está en este terminal al 100%», ya que el fabricante ha colaborado estrechamente con Facebook durante el desarrollo del ChaChaCha. De esta forma, HTC garantiza «la mejor experiencia posible en redes sociales». HTC Sense también ha cambiado ligeramente.
Todo el aspecto del móvil y los iconos se adaptan a la forma de la pantalla. Las ventanas se limitan a tres por defecto y una cuarta permite al usuario añadir las adicionales que quiera. Además, ahora la pantalla de bloqueo permite lanzar directamente varias aplicaciones como la cámara -sólo hay que arrastrar el icono hasta la parte de «desbloqueo»-.
El terminal estará disponible en exclusiva desde el mes de julio para los clientes de Orange España desde 0 euros contratando la tarifa Delfín. La gama de tarifas planas Delfín de Orange ofrece navegación por Internet sin límites las 24 horas, para los que quieren disfrutar de su ‘smartphone’ desde 20 euros al mes.

Enlace articulo original: http://www.abc.es/20110614/tecnologia/abci-chachacha-facebook-201106141440.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s