KinectShop, o cómo salir de compras sin salir del salón de tu casa

Tienda, probador y caja frente a la tele. La aplicación permite hacer compras con todos los pasos en virtual.

 ABC 
Los clientes pueden ver y probarse el catálogo en un espejo virtual
El equipo Emerging Experiences de Razorfish ha utilizado Kinect para crear KinectShop, una experiencia de compra mediante realidad aumentada que muestra el potencial de la plataforma. Los clientes pueden ver y probarse el catálogo en un espejo virtual en el que también pueden añadir objetos a su cesta de la compra.
Por el momento, este hack de Kinect sólo permite probarse bolsos, pero permite ver las posibilidades de la idea. Los clientes pueden navegar por el catálogo, elegir los productos y probárselos virtualmente.
Además, al utilizar realidad aumentada, el espacio disponible es infinito, por lo que no es necesario que el producto esté físicamente en la tienda. De este modo, los clientes pueden probarse objetos que de otra forma no verían, con lo que se perdería la venta. Razorfish abre aún más un mercado que todavía no ha explotado, pero que no tardará en consolidarse.
Un gran catálogo
Según explican en el blog de Emerging Experiences , aunque el proyecto se limita a mostrar bolsos, se podrían albergar catálogos enteros de productos como «ropa, sombreros, gafas de sol, zapatos, joyería, maquillaje y más».
Una vez que el cliente está convencido puede añadir el producto a su cesta de la compra o a su wishlist. Pero si lo desea también puede utilizar un código QR o tecnología NFC para obtener más información, o subir una foto de la prueba virtual a Facebook o Twitter para que sus contactos comenten.
Por el momento este nuevo uso de Kinect sólo se trata de un prototipo, pero en Razorfish tienen más ideas. Así, el sistema de reconocimiento de voz de Kinect también podría integrarse en KinectShop. De este modo, decir «me encanta», por ejemplo, añadiría el producto de forma automática al carro de la compra. Otra opción que podría implementarse en un futuro son las recomendaciones basadas en los colores de la ropa de los clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s