El FMI sufre un gran y sofisticado ‘ciberataque’

ELMUNDO.es
El FMI -todavía en busca de líder tras el arresto de su ya ex director, Dominique Strauss-Kahn– ha sufrido recientemente un sofisticado y gran ciberataque, según ha desvelado este sábado The New York Times. Las dimensiones del ataque todavía se desconocen.
Este miércoles, el organismo comunicó tanto a la dirección como a la plantilla el ataque, acometido recientemente. Un portavoz del FMI confirmó al diario que había habido un “incidente”, aunque sin precisar el alcance del mismo.
Una significativa señal de la gravedad del ataque es que el Banco Mundial -también con sede en Washington, a escasos metros de la del FMI- ha cortado la conexión informática con el fondo, que permite a las dos instituciones compartir información.
Según altos funcionarios citados por el diario neoyorquino, se trata de un ataque sofisticado y grave. “Fue una irrupción muy seria”. Esta fuente precisó que el ataque se produjo durante los últimos meses, incluso cuando DSK todavía estaba al frente del FMI. Estas fuentes no quisieron precisar de dónde se cree que procede el ataque.
Por ahora, se desconoce a qué información tuvieron acceso los ‘hackers’. El fondo ha sido el centro de los rescates de Portugal, Grecia e Irlanda, por lo que su base de datos posee información que podría sacudir los mercados, también sobre otros países que se han visto muy tocados por la crisis. Además, su base de datos contiene comunicaciones con líderes de los países con los que negocia y que, en palabras de un funcionario citado por el NYT, pueden ser “dinamita política en muchos países”.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/11/navegante/1307810473.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s