Cómo convertir videos offline a formato MP3 de forma sencilla

Por Randal

En varias ocasiones os hemos hablado de como descargar videos de servicios como YouTube y también de como extraer su audio o descargarlo directamente. Sin ir mas lejos, hace unos días os contaba como utilizar jDownloader para realizar descargas directas, y una de sus ventajas era la extracción y posterior descarga directa de las pistas de audio de diversos servicios de alojamiento de videos.
Los motivos para descargar exclusivamente el audio pueden ser varios. Ayer os daba unos cuantos mientras hablaba de cómo YouTube también esta contribuyendo a acabar con la llamada piratería musical. Muchos usuarios utilizan YouTube como una forma de acceder gratuitamente a determinados temas musicales.
Sin embargo, de lo que no hemos hablado tanto es de extraer el audio de videos que ya tengamos descargados en nuestras computadoras, y por ello hoy hablo de Video 2 MP3, una aplicación para Windows que sirve para precisamente eso: extraer la pista o pistas de audio de un video y guardar un archivo MP3.
Se trata de una aplicación gratuita desarrollada por Skwire tan sencilla que no hace falta interfaz. Si la ejecutamos simplemente accederemos a una pantalla en la cual se nos darán las directrices para convertir videos a formato MP3, las cuales se resumen en arrastrar y soltar videos sobre la aplicación para obtener su audio en la misma carpeta. [Video 2 MP3] es ideal para llevar en nuestro pendrive USB, ya que es una aplicación que pesa muy poco y que es portable, es decir, no hace falta realizar instalación y funciona directamente desde el directorio donde se encuentre el ejecutable.
¿El punto flojo? Aunque soporta las extensiones avi, mpg, wmv y flv, dependiendo del codec en el que se encuentre la pista de audio o incluso el archivo en conjunto, la aplicación puede no funcionar. Además, el archivo MP3 de salida siempre tendrá un bitrate de 160 Kbps, algo que por más que he intentado no he encontrado forma de cambiar —¿tal vez ejecutándolo con algún parámetro?—.
Enlace articulo original: http://bitelia.com/2011/06/video-2-mp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s